EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid fomenta la inclusión de personas con discapacidad en el proyecto de Tetuán

La Fundación Real Madrid fomenta la inclusión de personas con discapacidad en el proyecto de Tetuán

NOTICIA | 12/03/2020

La escuela adaptada en la ciudad marroquí se consolida aumentando el número de beneficiarios.
La apuesta de la Fundación Real Madrid por garantizar el acceso al deporte de todas las personas se consolida en proyectos internacionales de atención a la diversidad. Con la metodología específica creada en España por la Fundación, Fútbol y Valorcesto inclusivos, cada vez son más los niños, niñas y adultos con diferentes capacidades que pueden practicar un deporte de calidad fuera del ámbito de la competición dentro y fuera de España. En el continente africano se desarrolla la escuela sociodeportiva adaptada de Tetuán, junto con la Asociación Hanan y la colaboración de Manos Unidas, que esta temporada ha aumentado un grupo y ya son cerca de medio centenar de alumnos, entre los que destaca la paridad de género.

En el caso de esta escuela, que inició sus actividades en el año 2016, existe la necesidad de contar con un mayor número de entrenadores por alumno para alcanzar el máximo desarrollo. Además de la actividad deportiva, los chicos realizan acompañamiento psicológico, revisiones médicas periódicas, actividades culturales y artísticas como teatro o pintura, y una gran diversidad de talleres.

Esta escuela se desarrolla junto a la Asociación Hanan y la colaboración de Manos Unidas.

Para garantizar la correcta transmisión de la metodología de la Fundación, una decena de profesores de la Asociación Hanan recibió recientemente una formación basada en el manual Por una Educación Real Valores y Deporte: Fútbol y Valorcesto Inclusivos traducido al árabe, lo que les permitirá interiorizar la metodología propia de la Fundación.

Objetivos
La formación se realizó del 17 al 20 de febrero, orientada a la utilización del juego como recurso didáctico de una manera teórico-práctica, incluyendo sesiones de entrenamiento en la que los propios entrenadores podrán vivenciar los contenidos impartidos. Los objetivos fueron: valorar el juego como un instrumento imprescindible para la enseñanza de cualquier contenido motriz; y desarrollar propuestas lúdicas y educativas adaptadas a las características del alumnado.

Buscar