EmiratesAdidas
Arbeloa abrió las IV Jornadas de Formación de entrenadores de fútbol nacionales de la Fundación Real Madrid

Arbeloa abrió las IV Jornadas de Formación de Entrenadores Nacionales de Fútbol de la Fundación

NOTICIA | 07/03/2020

Los ponentes Santiago Coca, Javier Castejón y José María Buceta completan las jornadas.
Durante todo el fin de semana, con sesiones teóricas y prácticas, los casi 200 técnicos y educadores de la Fundación Real Madrid se dan cita en la ciudad deportiva para ampliar conocimientos y compartir experiencias y casuística en las IV Jornadas Entrenando Fútbol: Enseñando Valores, organizadas por el Área de Formación de la entidad. Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los entrenadores con un claro mensaje: “Vosotros sois parte de la gran familia madridista”.
 
Los casi 200 técnicos, responsables de las sesiones de entrenamiento de proyectos y escuelas sociodeportivos de fútbol de la Fundación en España, reciben esta nueva formación con ponencias especiales de Santiago Coca, Javier Castejón y José María Buceta. La jornada incluye sesiones prácticas en los campos de la Ciudad Real Madrid para facilitar su trabajo educativo durante las sesiones de entrenamiento semanales.

Entrenadores de la escuela sociodeportiva de Perú
Además, en esta ocasión se sumarán los entrenadores de la escuela sociodeportiva de Perú, que durante esta semana han recibido una formación de fútbol. Así, tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos para desarrollar nuevas habilidades que puedan implementar en las escuelas de Lima que se desarrollan en colaboración con la Asociación Martin Luther King.
 
Últimas investigaciones sobre deportividad en la competición
Los contenidos de las jornadas, basados en la metodología de la entidad Por una educación REAL: Valores y Deporte y en el manual Entrenando fútbol, enseñando valores, se completan con la exposición de nuevas dinámicas que combinan la enseñanza táctico-técnica, con la educación en valores y las adaptaciones para alumnado con necesidades especiales.

Además, el Grupo Académico de la Fundación Real Madrid presenta los principales resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre deportividad en la competición. La Fundación, en todos sus programas y proyectos, tiene como objetivo mejorar la vida de los beneficiarios utilizando la práctica deportiva como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración.
Buscar