EmiratesAdidas
Real Madrid - Alba Berlín

Olimpia Milán-Real Madrid: la doble jornada de Euroliga se inicia a puerta cerrada

Ver vídeo

NOTICIA | 03/03/2020 | Edu Bueno

La gradas del Mediolanum Forum estarán vacías para evitar el contagio del coronavirus (20:45 horas, Dazn).
Conseguido el billete para los playoff, el Real Madrid afronta esta semana otra doble jornada de Euroliga (el jueves visitará el WiZink Center el Asvel) con el objetivo de ir asegurando el factor cancha para la eliminatoria previa a la Final Four. Los blancos se miden a domicilio al Olimpia de Milán, que está en plena lucha por entrar entre los ocho primeros, en un partido que se jugará a puerta cerrada tras la decisión adoptada por la Euroliga para garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros y evitar el contagio del coronavirus. Los de Laso viajan sin Llull, Randolph, Mickey, Deck y Causeur.

El Real Madrid llega al envite en plena racha de cinco triunfos seguidos en esta competición, tres de ellos a domicilio en las difíciles canchas del Maccabi, Alba Berlín y Fenerbahçe. A pesar de las bajas, el equipo está ofreciendo un gran nivel en defensa y en ataque. Por su parte, el Olimpia Milán atraviesa un momento complicado. Ha perdido en 7 de las últimas 8 jornadas y salido de los puestos de playoff, que tienen ahora a una victoria de distancia.

El Real Madrid ha ganado en sus últimas seis visitas a Milán.

A pesar de ello, el conjunto de Messina es uno de los que más talento tiene de Europa. Sergio Rodríguez es duda pero cuentan con mucho equilibrio en todas sus líneas. Nedovic, Roll, Della Valle, Micov, Sykes y Crawford  forman un perímetro peligroso. Por dentro, el Real Madrid tendrá que contrarrestar la fortaleza física de Gudaitis, Tarczewsky y la versatilidad de Scola y Brooks. En esa misión, la figura de Tavares volverá a ser esencial. El de Cabo Verde promedia 24,5 de valoración en las victorias contra Fenerbahçe y Panathinaikos.

13 victorias seguidas
Los precedentes son favorables al Real Madrid. De las 15 ocasiones que se han enfrentado en la Euroliga, los blancos han ganado 14 y las últimas 13 de forma consecutiva. Además, de sus 7 visitas al feudo milanés se han llevado el triunfo 6 veces. En el duelo de la primera vuelta en el WiZink Center, los de Laso se impusieron en el tramo final por 76-67. En la carrera por asegurar uno de los cuatro primeros puestos en la Fase Regular, los madridistas aventajan en tres triunfos al CSKA de Moscú, quinto clasificado, a falta de ocho jornadas.

Buscar