EmiratesAdidas
Olimpia Milán - Real Madrid

73-78: Remontada del Madrid en Milán a puerta cerrada

Ver vídeo

CRÓNICA | 03/03/2020

Tavares (13 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración) y Rudy (16 puntos, 11 de ellos en el tramo final) lideraron la victoria ante un Olimpia que llegó a ganar por 17 puntos.
  • Euroleague
  • Jornada 27
  • mar, 03 mar
Mediolanum Forum
73
78
El Real Madrid continúa con su racha triunfal en la cancha del Olimpia Milán tras ganar allí por octava vez de forma consecutiva, en esta ocasión a puerta cerrada por la decisión adoptada por la Euroliga para garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros y evitar el contagio del coronavirus. Lo hizo neutralizando primero 17 puntos de desventaja (30-13 en el segundo cuarto) y remontando luego 10 con un parcial de 32-17 en los últimos 12 minutos (55-45).

Mermados por las bajas de Llull, Causeur, Deck, Randolph, Mickey y Deck, los de Laso volvieron a demostrar su capacidad de superación. Tavares, que firmó otro partidazo con 13 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 29 de valoración. Rudy (16 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, y 18 de valoración) y el último minuto de Campazzo (7 puntos) también fueron decisivos para lograr el sexto triunfo consecutivo en esta competición.

Buen inicio local
El periodo de adaptación a la carencia de público y el frio ambiente del Mediolanum Forum fue más corto para los locales, que marcaron la diferencia en el primer cuarto a base de triples. Cinco de 6 intentos, con Moraschini y Micov al mando, por 1 del Real Madrid, que no acertaba con tiros cómodos y ni encontraba su ritmo de juego. Thompkins, que había salido en el cinco inicial en la posición de 3, fue el que mantuvo a los suyos con 7 puntos (25-11, min. 20).
 
El Madrid despierta
Los visitantes se vieron 17 abajo en el arranque del segundo cuarto tras tres tiros libres de Nedovic (30-13, min. 11). Situación delicada, sobre todo por sensaciones. Pero la entrada de Rudy y Reyes cambió por completo la cara al Real Madrid y la dinámica del partido. Los blancos tuvieron 5 minutos sensacionales, del 11´ al 16´, donde lograron empatarlo a 30 tras un parcial de 0-17. Hecho lo más difícil, volvió a reactivarse el Olimpia Milan, siempre bajo el paraguas de Moraschini, ahora complementado por Gudaitis, para conseguir estirar el marcador al 45-35 del descanso.

El Real Madrid acumula 10 victorias seguidas entre Liga, Copa del Rey y Euroliga.

Se entró en el tercer cuarto en un intercambio de canastas que solamente favorecía al Olimpia Milán. La tercera personal de Campazzo dio más protagonismo a Laprovittola que, con Tavares ya en dobles dígitos en anotación y rebotes (11+11), eran los más activos en un ataque blanco sin continuidad. Así transcurrió un cuarto poco productivo para ambos equipos que terminó 10-11 a favor visitante (55-46, min. 30).
 
Rudy abre el camino
La ventaja del Olimpia Milán le confería cierta tranquilidad, pero fue volver Rudy y dar un zarpazo los de Laso, que recuperaron la agresividad en defensa y ahogaron al Milán. Además, el alero balear asumió la responsabilidad en ataque y sacó a relucir su muñeca. Dos triplazos suyos (para 11 puntos en este cuarto) y otros dos de Thompkins culminaron la remontada. Del 55-45 en el 28´se pasó 55-61 en el 34´ gracias a otro gran parcial madridista de 0-16.
 
Campazzo sentencia
Intentó recuperarse del golpe el equipo local pero los blancos fueron contundentes en su respuesta. Primero Rudy y Tavares, los grandes protagonistas de la noche, con el 67-69 a dos minutos del final; el alero anotó un triple y el pívot una canasta y un tapón, el cuarto. En el último minuto, Campazzo, con 7 puntos consecutivos, neutralizó los triples de Sykes y Sergio Rodríguez que les habían colocado a dos puntos (73-78, min. 40). En menos de 48 horas, espera el ASVEL en el WiZink Center para cerrar la doble jornada de Euroliga (jueves, 21:00 horas, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL OLIMPIA MILÁN-REAL MADRID

Buscar