EmiratesAdidas
Real Madrid - Unicaja

Unicaja-Real Madrid: vuelta al escenario de la 28ª Copa del Rey

Ver vídeo

NOTICIA | 01/03/2020 | Edu Bueno

Los blancos reeditarán en Liga la final copera de hace 15 días en el Martín Carpena (18:15 h, #Vamos; opción de audio de Realmadrid TV).
El Real Madrid arranca el cargado mes de marzo visitando al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena, donde hace 15 días Felipe Reyes levantaba la vigesimoctava Copa del Rey blanca frente al conjunto andaluz (68-95). Esta tarde, toca la jornada 22 de la Liga con un Real Madrid que llega en racha tras ocho victorias consecutivas y un rival que se ha reforzado con Bouteille y Simonovic.

Exigente prueba para el gran momento de forma madridista. A pesar de las bajas, los de Laso han demostrado su fortaleza como equipo y han sacado su mejor versión en este último mes. Vienen de asegurarse los playoff de la Euroliga con su victoria el pasado lunes ante Panathinaikos e intentarán sumar la decimoséptima en la Liga. Unicaja, también mermado por las lesiones de Jaime Fernández, Carlos Suárez, Alberto Díaz, Toupane y Ejim, ocupa el octavo puesto pero acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos.

El Real Madrid suma ocho victorias consecutivas.

Poco o nada tendrá que ver el partido de hoy a la final de la Copa del Rey. Aquel día el Real Madrid no dio opción al Unicaja. Los malagueños tendrán ganas de resarcirse y junto con el gran ambiente del Martín Carpena serán dos extras a los que hacer frente. Se verán las caras las dos mejores defensas de la Liga. En los últimos cuatro partidos, los de Laso promedian solo 69 puntos en contra. Enfrente, un rival que anota 78 puntos de media pero que cuenta con jugadores de gran talento como Adams, Waczynski, Brizuela o los recién llegados Simonovic y Bouteille. El alero francés ha sido una de las grandes revelaciones en el Bilbao Basket y se ha convertido en uno de los mejores anotadores de la competición (17,7).

Factor Campazzo-Tavares
Son, junto a Carroll, los dos jugadores más en forma del Real Madrid. El base, MVP de la Copa del Rey, promedia un doble-doble con 10,6 puntos, 11,5 asistencias y 23,6 de valoración en las ocho victorias blancas de febrero. El pívot caboverdiano no se queda atrás y firma 12,8 puntos, 8,6 rebotes, 1,3 tapones y 21,1 valoración en los últimos seis encuentros. Su presencia se antoja clave ante un Unicaja que destaca también por su buen hacer en el rebote ofensivo. Duro test antes de afrontar una semana con doble jornada de Euroliga.

Buscar