EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona

Courtois: “Hicimos la diferencia en la segunda parte”

Ver vídeo

NOTICIA | 01/03/2020 | Bárbara Jiménez

“Estamos felices, todo esfuerzo tiene su recompensa”, señaló Valverde.
Thibaut Courtois alcanzó en el Clásico los 50 partidos de Liga con el Real Madrid. El portero, que volvió a realizar paradas de mérito, analizó así la victoria frente al Barcelona: “Con 0-0 en la primera parte era importante no encajar goles. Cuando me ha tocado he hecho buenas paradas, como ante Arthur y Messi. Luego, en el segundo tiempo hemos sido mejores y hemos hecho la diferencia”.

“Después de nuestros últimos resultados hemos seguido trabajando bien. Pienso que en esos partidos jugamos mejor pero no ganamos, el fútbol son detalles. Hoy sí lo hemos conseguido, también con la ayuda de nuestra afición, que es clave y ha estado increíble. Lo hemos hecho muy bien junto a la afición”.

Claves del triunfo
“Contra el Barcelona puedes jugar de dos maneras: meterte en el área y defender o presionar y que arriesguen en la salida. Nosotros hicimos lo segundo muy bien. Ganar un Clásico siempre es bueno. Estamos por delante pero no podemos olvidar que quedan 12 jornadas. La próxima semana visitamos al Betis y si queremos ganar la Liga hay que vencer allí también”.

COURTOIS: "CUANDO ME HA TOCADO HE HECHO BUENAS PARADAS".

Courtois llega a los 50 partidos de Liga como madridista en su segunda temporada en el club. En la primera participó en 27 encuentros en el campeonato y en la actual suma 23. Sus actuaciones están siendo fundamentales para que el Real Madrid sea el equipo menos goleado de esta Liga y se mantenga invicto en el campeonato en casa.
 
Valverde: “Gracias a la afición por su apoyo”
“Estamos felices. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Quiero agradecer a los compañeros y a la afición por bridarnos su apoyo durante los 90 minutos. Esto es parte de todos porque estamos luchando por un mismo objetivo. Estamos orgullosos de levantar la cabeza después de venir de una dura derrota. Esto era una oportunidad para revertir la situación”.

Zidane nos dijo que estuviéramos uno contra uno pero eso implica que cada jugador luche y no dé por perdido ningún balón. Creo que lo demostramos bien dentro del campo. Siendo jugador del Madrid tienes que ir a por todos los títulos. Hoy era una oportunidad para demostrarle a la gente y al mundo que el Real Madrid está para muchas cosas”.
 

Buscar