EmiratesAdidas
Panathinaikos - Real Madrid

Real Madrid-Panathinaikos: a continuar la racha ante el conjunto griego

Ver vídeo

NOTICIA | 24/02/2020 | Edu Bueno

Los blancos han ganado los últimos 9 partidos disputados frente al rival de hoy (21:00 horas, Dazn).
El Real Madrid vuelve al WiZink Center. Quince días después de la victoria contra el Betis en Liga y con el título de campeón de la Copa del Rey 2020, que ofrecerán a la afición antes del partido, los blancos reciben al Panathinaikos en la 26ª jornada de la Euroliga. Este duelo es un clásico de las últimas temporadas, ya que desde la 2017-18 se han enfrentado en 12 ocasiones. En esta serie de encuentros los de Laso suman 10 victorias, las nueve más recientes de forma consecutiva. Esta noche, los madridistas intentarán ampliar su racha y dejar muy encaminada su clasificación para el playoff.

Con el Anadolu Efes ya clasificado para la siguiente ronda, el Real Madrid quiere ser el segundo equipo en hacerlo. Le separan dos victorias para serlo matemáticamente y tres de los cuatro próximos partidos tendrán lugar en el Palacio (Panathinaikos, Asvel y Estrella Roja). A falta de nueve jornadas aventaja al noveno en ocho triunfos, ahora mismo el Olympiacos igualado con el Khimki, Fenerbahçe y Milán (11-14). Por su parte, lo de Pitino son sextos (14-11) con un colchón de tres victorias sobre ese grupo.

Tavares podría disputar su partido 200 con el Real Madrid.

Tras cuatro exhibiciones seguidas, las tres de la Copa y la del Fenerbahçe el pasado jueves (65-94), el Real Madrid llega al enfrentamiento con una racha en la Euroliga de cuatro triunfos seguidos. Diferente es la situación del Panathinaikos, que encadena tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Mucho más irregular fuera de casa, el conjunto ateniense posee el mejor ataque de la competición (88,6), es segundo en rebotes y uno de los más destacados en porcentaje de dos puntos. Pero encaja 86,3 puntos de media. Circunstancia que, junto a la defensa madridista, deberán aprovechar los blancos para sumar el que sería el triunfo 20 en este curso. Calathes, Fredette, los mejores en la primera vuelta, Rice, Thomas, Papapetrou y Papagiannis forman la columna vertebral de los griegos.

Un clásico de los últimos tiempos
El Panathinaikos es el rival al que más se ha enfrentado el conjunto blanco en las dos últimas temporadas y media. Esta será la decimotercera vez y el balance es muy favorable a los de Laso: 10-2. En total, seis partidos en la 2017-18, cinco en la 2018-19 y uno en la presente edición. Además, esta serie incluye dos playoff ganados por los madridistas. El último precedente, disputado en el OAKA, acabó con victoria de los blancos por 75-87 gracias a un imperial Tavares (14 puntos y 14 rebotes), que hoy podría cumplir 200 encuentros con la camiseta del Real Madrid. Que continúe la racha.

Buscar