EmiratesAdidas
Real Madrid - Fenerbahçe

Fenerbahçe-Real Madrid: vuelve la Euroliga para el campeón de Copa

Ver vídeo

NOTICIA | 20/02/2020 | Edu Bueno

Los blancos afrontan una exigente salida a Turquía cuatro días después de conquistar su segundo título de la temporada (18:45 horas, Dazn).
Después de conquistar la 28ª Copa del Rey el pasado domingo en Málaga frente al Unicaja, el Real Madrid vuelve a la Euroliga. Los blancos afrontan una de las salidas más complicadas de la competición. Visitan al Fenerbahçe en el enfrentamiento entre los campeones de 2017 y 2018 y lo hacen con el objetivo de cerrar cuanto antes su pase al playoff. Laso tendrá las importantes bajas de Llull, Taylor, Reyes y Randolph.

Siete victorias separan en la clasificación a ambos equipos. El Real Madrid es segundo con 18 en 24 partidos, a tres del Anadolu Efes. Los blancos ganaron sus últimos tres partidos de Euroliga: Maccabi y Alba Berlín a domicilio y Baskonia en el WiZink Center. Por su parte, el Fenerbahçe llega en línea ascendente y, tras un mal inicio, ya es noveno con 11 triunfos. A falta de 10 jornadas para el final de la Fase Regular, los blancos aventajan al octavo, el Olimpia Milán, en siete victorias y tienen cerca el billete para el playoff.

El Real Madrid encadena 3 triunfos ante el Fenerbahçe.

Los dos conjuntos acaban de ganar sus respectivas Copas. El Fenerbahçe se impuso al Darussafaka. Respecto a sus últimos resultados en la Euroliga, ha ganado 6 de los 8 partidos más recientes. Eso sí, perdió en su visita al WiZink Center en el estreno europeo. El conjunto turco, además de contar con el apoyo de su afición, ha recuperado a dos jugadores importantes como Vesely y Lauvergne y cuenta con dos caras nuevas: Nunnally y Malcolm Thomas.

Precedentes
Los de Laso han ganado los tres últimos enfrentamientos. A parte del de la primera jornada, derrotó al Fenerbahçe en la Final Four de Vitoria 2019 y en la Fase Regular de la pasada Euroliga en casa. Los blancos se enfrentan a un equipo muy poderoso y largo en la pintura. Su gran arma ofensiva es el tiro exterior con un 40,4% de acierto en el triple. Sloukas, De Colo y Williams son sus referentes ofensivos. El Real Madrid tendrá que exhibir la determinación, solidez y defensa mostrada en la Copa para frenar el talento de su rival y aprovechar el momento del dúo Campazzo-Tavares para sumar su 19 triunfo en la competición.

Buscar