EmiratesAdidas
Real Madrid - Celta

2-2: El Real Madrid empata y mantiene el liderato

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 16/02/2020 | Alberto Navarro

Kroos y Ramos firmaron los goles de los blancos contra el Celta en la vuelta de Hazard.
  • La Liga
  • Jornada 24
  • dom, 16 feb
Santiago Bernabéu
2
2
El Real Madrid sólo pudo sumar un punto contra el Celta, pero mantiene el liderato de la Liga. Los goles de Kroos y Ramos, de penalti, dieron la vuelta al de Smolov, pero Santi Mina marcó en el minuto 86 el 2-2 definitivo. Todo se puso en contra prácticamente nada más comenzar. Iago Aspas asistió en el 7’ a Smolov, que superó a Courtois en el mano a mano. Desde ahí y hasta casi el final de la primera mitad únicamente existió el Madrid, que no se mereció marcharse en desventaja al descanso.

Sólo tres minutos después de encajar el gol, centró Hazard y el remate de cabeza de Casemiro no encontró portería por muy poco.  El brasileño volvió a ser protagonista en el 17’. Su potentísimo disparo lejano rozó el larguero. Pasaban los minutos y al Real Madrid sólo le faltaba el premio del gol. Lo volvió a intentar en el 40’. Benzema dejó el balón de tacón a Hazard, el belga centró con la izquierda y el remate de Bale dentro del área se marchó elevado. Ya al filo del descanso brilló Courtois. Olaza sacó un córner y el testarazo de Aidoo Jr. obtuvo como respuesta la espectacular estirada del belga. 

Hazard, que reaparecía, fue objeto del penalti que Sergio Ramos convirtió en el segundo gol.

El Real Madrid salió a un ritmo trepidante tras el paso por los vestuarios y en el 49’ marcó Ramos, pero el árbitro Alberola Rojas lo anuló por fuera de juego del capitán. Sólo tres minutos después llegó el empate. Marcelo centró atrás y Kroos se inventó un bonito disparo de rosca para batir con la zurda a Rubén Blanco. Quedaba más de media hora por delante y el Real Madrid no iba a ceder en su empeño de adelantarse. Lo intentó Valverde en el 61’, pero su disparo con la zurda terminó en las manos del portero visitante.

Hasta el final
Tres minutos más tarde se pusieron por delante los blancos. El tanto llegó tras un penalti que se originó en la fe con la que corrió Hazard a un balón que se marchaba por la línea de fondo. El belga fue derribado por Rubén Blanco dentro del área y Ramos, infalible desde los 11 metros, rubricó el 2-1. El Real Madrid ya había conseguido lo más complicado, pero Santi Mina marcó en el 86’ y, pese a que los madridistas pudieron ganar en un remate de Benzema en el añadido que obligó a lucirse al portero visitante, dejó sin los tres puntos al líder de la Liga

Buscar