EmiratesAdidas
Real Madrid - Retabet Bilbao Basket

Real Madrid-Valencia Basket: a por la séptima final consecutiva de la Copa

Ver vídeo

NOTICIA | 15/02/2020 | Edu Bueno (Málaga)

Los blancos ganaron el único precedente entre ambos equipos en semifinales (18:30 horas, #Vamos; opción de audio de Realmadrid TV).
El Real Madrid intentará acceder a su séptima final consecutiva de la Copa del Rey, la novena en los últimos 10 años. Enfrente tendrá al Valencia Basket, que llega cargado de confianza tras derrotar al Barça en cuartos de final. Será la tercera vez que se enfrenten esta temporada, con pleno de victorias para el Real Madrid hasta el momento, y la segunda en una semifinal después de la edición 2010/11 en la que también ganaron los blancos.
 
Dos partidos separan al Real Madrid de alzarse con el 28º título copero. Tras imponerse al Bilbao Basket en cuartos de final (93-83), el conjunto de Laso afronta una semifinal durísima frente a un Valencia Basket que llega en su mejor momento de la temporada y con la intención de acceder a su sexta final de Copa. Los madridistas ya han superado en este curso a su rival de hoy en Liga (85-78) y Euroliga (111-99). Otra final para meterse en la final, como ha calificado Laso en la previa. Un partido diferente y en una competición en la que no existen favoritos, como demostraron los valencianos el pasado jueves ante el Barça (78-82).

El Real Madrid ha ganado las dos veces que se han enfrentado esta temporada.

Se miden en el Martín Carpena dos de los mejores ataques y defensas de la Liga. Los blancos anotan 85,9 y encajan 76,2 puntos de media por los 84,7 y 78,1 de los valencianos, por lo que serán los detalles los que decanten la victoria para uno u otro lado. Con un juego muy equilibrado, los de Jaume Ponsarnau destacan por ser muy agresivos en defensa y poderosos en el rebote. Un aspecto que hizo mucho daño al Barça. Tobey, Dubljevic y Doornekamp dotan a su juego interior de muchos puntos. Colom, Abalde y San Emeterio son su mayor amenaza exterior.
 
Precedentes
Llull, uno de los jugadores clave ante el Bilbao Basket con 12 puntos seguidos en el último cuarto, destacó el juego coral como una de las claves: “Lo bueno de este equipo es que no depende de un solo jugador para lograr la victoria”. Si hablamos de precedentes, los blancos están invictos en sus duelos con el Valencia Basket en Copa. El más reciente fue en la edición de 2017 disputada en La Coruña, donde los de Laso conquistaron su vigesimoséptimo título ganando la final a los taronjas por 97-95. En la 2010/11 los madridistas eliminaron en semifinales al Valencia Basket por 69-59. Que la racha continúe esta tarde.
 

Buscar