EmiratesAdidas
Entrenamiento del Real Madrid de baloncesto

Laso: “Vamos a tener que hacer un muy buen partido para ganar al Valencia Basket”

Ver vídeo

NOTICIA | 14/02/2020 | Edu Bueno (Malága) | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

“Siempre intento ayudar al equipo pero lo bueno es que no dependemos de un solo jugador para vencer”, explicó Llull.
Pablo Laso, Sergio Llull y Fabièn Causeur comparecieron en la previa del partido de semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia Basket (sábado, 18:30 horas, #Vamos). El técnico blanco dijo: “En torneos tan cortos como este es normal que cuando ganas tengas un subidón de moral pero cada partido es diferente. Los dos anteriores contra el Valencia Basket de esta temporada no sirven para mucho, como pasó contra el Bilbao Basket. Hemos ganado los dos partidos en nuestro campo. Habrá cosas tácticas que mantienes pero son competiciones y encuentros diferentes. Intento transmitir al equipo que esté preparado desde el primer día”.

“Al equipo le veo bien, está sólido. Tenemos algún problemilla físico normal sabiendo que mañana jugamos un partido complicado. Rudy está mejor. Sabíamos que llegaba un poco justo por el tema de los aductores y se resintió. Vamos a ver cómo está hoy y mañana. Si le preguntas a él te va a decir que está para jugar”.

Rival en semifinales
“El Valencia Basket es un equipo muy sólido. Ahora mismo está en puestos de playoff de Euroliga y en Liga Endesa está compitiendo muy bien. Ayer hizo un gran partido contra el Barça. Están con mucha confianza y a pesar de las lesiones de Van Rossom y Lloyd están demostrando un juego muy coral. Ponsarnau es un gran entrenador y está consiguiendo que sea un equipo muy reconocible. Para ganarles vamos a tener que hacer un muy buen partido”.

Causeur: “Para ganar la Copa hay que saber sufrir como hicimos en los cuartos de final”.
 

“No solo me gusta ver a Llull como ayer sino a todo el equipo. Tuvo un momento muy importante con el 3+1 y los otros triples pero, sobre todo, la sensación de que estuvo muy activo. Para mí sus defensas fueron tan claves como los puntos que anotó. La confianza que tenemos en él siempre es altísima. Puede tener días buenos y malos pero es un jugador muy importante para nosotros”.

Llull: “Estamos con ganas de jugar la semifinal”
“Estamos contentos y con ganas por jugar las semifinales. Ayer me sentí cómodo y con confianza. Intento ayudar al equipo pero lo bueno es que no dependemos de un solo jugador para ganar. Ni antes estaba tan mal ni ahora tan bien. Es un partido que me salió bien. La Copa del Rey es especial y nos gusta mucho jugarla”.

Trabajo colectivo
“El Valencia Basket está en un gran estado de forma. Juega muy duro y agresivo y vamos a tener que jugar 40 minutos muy regulares. Ellos jugaron ayer un buen partido y eso es la gracia del torneo, que si te despistas estás fuera”.

Causeur: “Tenemos que seguir nuestro plan de partido”
“Será un partido muy abierto. Ellos demostraron contra el Barça que son un gran equipo y están un buen momento de forma. Tienen mucha capacidad de anotación y nosotros tenemos que estar muy sólidos y ser un equipo. Además, están con mucha confianza”.

“Les hemos ganado dos veces esta temporada y para ganar la Copa hay que saber sufrir como lo hicimos ayer en cuartos de final. Tenemos que pensar en nosotros y en seguir el plan de partido. Dar lo máximo en el campo. Cuando juegas contra el Real Madrid sales extramotivado siempre y hay que estar preparado para ello. En los partidos importantes, el equipo suele responder”.

Buscar