Real Madrid-Bilbao Basket: arranca la Copa en Málaga

Ver vídeo

Los blancos se miden al equipo vasco en unos cuartos de final inéditos (21:30 h, #Vamos; opción de audio de Realmadrid TV).
El Real Madrid arranca esta noche en el Martín Carpena de Málaga el camino para la conquista de su 28ª Copa del Rey. El equipo más laureado de la competición se enfrentará en una eliminatoria de cuartos de final inédita al Bilbao Basket, recién ascendido y que vuelve a la Copa cuatro temporadas después. Tras ganar la Supercopa, el conjunto que dirige Laso busca su segundo título de la temporada.

La ciudad de Málaga trae muy buenos recuerdos a los madridistas. Aquí, hace seis años, Felipe Reyes levantaba la 24ª Copa del Rey en una histórica final que decidió Llull en el último segundo (77-76). Desde entonces, otros tres títulos (2015, 2016 y 2017) y dos finales más (2018 y 2019). El sorteo ha querido que su primer rival, el Bilbao Basket, sea uno de los que llega con mayor motivación por su periodo de ausencia (no participa desde la 2015-16) y por su trayectoria reciente (ha pasado de jugar en la LEB a la Copa en dos años).

El Real Madrid no falta a una semifinal de Copa desde 2013.

El Real Madrid llega en óptimas condiciones a esta cita tras ganar los tres partidos de la semana pasada (Baskonia, Alba Berlín y Coosur Betis). Su rival encadena 8 victorias en 9 encuentros y ha derrotado a los cuatro equipos ACB que disputan la Euroliga, incluido el blanco en el único precedente de esta temporada (82-81). Respecto a sus actuaciones en Copa, los madridistas se han clasificado para semifinales en las últimas seis ediciones (desde Málaga 2014), mientras que el Bilbao Basket busca su tercera presencia en esa ronda.

Bilbao Basket
En el bando de los de Mumbrú no estará uno de sus pilares ofensivos, Jaylon Brown, por lesión. Le sustituye Haws, recién llegado y que tiene pasado ACB. Sí está el dúo Bouteille-Balvin, ambos entre los 10 más valorados de la Liga. Sobre ellos recae el peso de un equipo que destaca también en el rebote y la intimidación, dos de las armas poderosas del Real Madrid. La batalla está servida. Felipe Reyes podría disputar su 16º Copa de blanco.