Laso: “El trabajo del equipo ha sido magnífico”

Ver vídeo

“Hemos hecho un partido muy sólido contra un rival que tiene confianza y está jugando bien”, añadió.
Pablo Laso analizó la victoria ante el Bilbao Basket y el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El técnico blanco se mostró contento por el partido de los suyos: “Hay que felicitar al equipo por la victoria. Ha sido un gran partido de baloncesto. Hemos estado muy sólidos, ganando los tres primeros cuartos y empatando el último. Hemos estado muy centrados en el partido y cometido muy pocas pérdidas. Sin la sensación de estar brillantes, hemos sido sólidos contra un equipo de mucho mérito”.

“Es el quinto clasificado de la Liga y es por algo, un equipo con mucha confianza y que está jugando bien. Era importante sobreponernos a su confianza. El trabajo de todos los jugadores ha sido magnífico. Hemos preparado y ejecutado muy bien el partido, me voy muy contento por la victoria. Felicito también al Bilbao Basket por su temporada”.

La Copa
“Lo divertido de la Copa para la gente de fuera es hacer pronósticos. Lo que pasa fuera es entendible pero la Copa por dentro es durísima. Son finales e intento decir que aquí no hay sorpresas y sí grandes equipos y grandes partidos. Como entrenador mi obligación es saber cómo estamos nosotros y lo de hoy ha sido una final y estoy muy contento de cómo ha respondido el equipo”.

Ha sido un gran partido de baloncesto.

“Valencia Basket es un equipo muy bien construido, con buen juego interior y con amenaza exterior. Es muy completo y por eso está competiendo tan bien en Euroliga y Liga Endesa. Hoy lo ha demostrado ganando a un gran rival. Sabemos que va a ser complicado y les tenemos mucho respeto, como no puede ser menos en una semifinal de Copa del Rey”.

Estado físico de Rudy
“Tiene problemas en los aductores que lleva arrastrando un tiempo. Hemos ido intentando cumplir los plazos y hoy se ha resentido. No debemos forzar a alguien aunque quiera jugar. Espero que no sea nada y que pueda jugar el sábado. Vamos a ver cómo está en estas 48 horas”.

Tavares y Llull
“De Tavares siempre digo que es un jugador diferente que condiciona el juego para los dos equipos. No dudamos nunca de la aportación que nos puede dar. Su actitud es lo que valoramos y nos aporta mucho. Sus números y su partido han sido muy buenos. Respecto a Llull, es un gran jugador, un crack”.