EmiratesAdidas
Taller en valores para coordinadores FRM

Nuevo taller en valores para los coordinadores de la Fundación

NOTICIA | 07/02/2020

El Área de Formación celebró un curso para implantar nuevas técnicas a la hora de incluir los valores en la práctica deportiva.
La metodología de la Fundación Real Madrid, que forma en valores a través del deporte, es un proyecto educativo pionero que evoluciona continuamente. Prueba de ello es que los coordinadores del Área Nacional, responsables de garantizar que la implementación de la filosofía en las escuelas sociodeportivas se realiza correctamente, se forman de manera continua durante la temporada. La última demostración fue un taller en valores centrado en la inclusión de los valores en la práctica del fútbol y el baloncesto.
 
Se prepararon bloques de contenido teórico-práctico y de aplicación en campo y pista, abordando el uso de estrategias en valores y su aplicación en el diseño de las tareas para adaptarlo en ambas disciplinas deportivas. Una sesión donde pudieron compartir conocimientos, nuevas propuestas y desarrollar la creatividad en el diseño e implantación de nuevas estrategias en valores.

Coaching para entrenadores
Además, durante el último mes se han realizado dos sesiones de coaching grupal para los entrenadores del Área de Baloncesto, de la mano de la Unidad de Psicología Aplicada al Deporte (UPAD) especializada en procesos de coaching, psicología deportiva y gestión de grupos. El curso estuvo centrado en fomentar la comunicación entre los diferentes integrantes del grupo, promover la eficacia colectiva para la consecución de objetivos grupales, y favorecer las relaciones interpersonales.
Buscar