EmiratesAdidas
Los beneficiarios de la escuela de Battambang compartieron valores en un torneo educativo

Los beneficiarios de la escuela de Battambang comparten valores en un torneo educativo

NOTICIA | 06/02/2020

Alumnos de las escuelas sociodeportivas jugaron el primer partido de una liga organizada por la Academia Salt.
Un grupo de alumnos de la escuela sociodeportiva de Battambang (Camboya) han jugado el primer partido de la liga que ha organizado la Academia Salt. Se han inscrito tres equipos que participarán en este torneo educativo que proporciona la oportunidad a todos los equipos de fútbol de la zona de practicar su deporte favorito mientras se establecen vínculos entre los jóvenes de la comunidad, promoviendo valores como el respeto, compromiso, honestidad y juego limpio en todos los encuentros.
 
Más de 1.200 jóvenes de la zona de Battambang participan en estas actividades, que tienen similitudes con los torneos sociodeportivos que organiza la Fundación Real Madrid cada fin de semana que están basados en su metodología educativa Por una educación REAL: valores y deporte y el manual Competir para compartir…valores. Además de la educación en valores, se fomentan hábitos de vida saludable.
 
La escuela de Battambang
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Battambang se desarrolla con la colaboración de la ONG Sauce (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza) y la Prefectura Apostólica de Battambang desde 2015. El objetivo es atender a un colectivo muy vulnerable: menores afectados por la polio o que han sido víctimas de accidentes con minas antipersona, muy extendidas en esta provincia a pesar del fin del conflicto. Además, Sauce trabaja por asegurar el acceso a la enseñanza primaria a todos los niños y jóvenes en edad escolar, acompañar a las personas con diferentes capacidades físicas, dignificar el trabajo de los agricultores y ofrecer un servicio sanitario accesible.
Buscar