EmiratesAdidas
Alba Berlín - Real Madrid

97-103: El Real Madrid gana un partido histórico en Berlín

Ver vídeo

CRÓNICA | 06/02/2020 | Edu Bueno

Batió el récord de anotación en un primer cuarto de Euroliga con 41 puntos y Campazzo igualó el de asistencias (19). Randolph (27 puntos) y Carroll (25), los otros destacados.
  • Euroleague
  • Jornada 24
  • jue, 06 feb
Mercedes-Benz Arena Berlin
97
103
El Real Madrid cerró la doble jornada de Euroliga con otra victoria dos días después de vencer al Baskonia en el WiZink Center. Esta vez fue en la cancha del Alba Berlín y en un partido que todo aficionado al baloncesto guardará en su memoria. Se puso +25 en un primer cuarto histórico en el que anotó 41 puntos (récord en la competición), le remontaron en el segundo y se levantó tras el descanso con otro gran tercer periodo para ganar a un rival que demostró también su potencial ofensivo. Campazzo igualó el récord de asistencias con 19 (añadió 10 puntos para 28 de valoración); Randolph (27 puntos y 33 de valoración) y Carroll (27 y 26) fueron los pilares en ataque de los de Laso. Causeur alcanzó los 200 partidos con la camiseta blanca.

Lo que ocurrió en la primera parte fue histórico. El Real Madrid firmó un primer cuarto en el que rozó la perfección en ataque con 41 puntos y unos porcentajes increíbles (8/9 en triples y 7/8 en tiros de dos puntos). En medio de esta exhibición, Campazzo repartió 11 asistencias, Randolph anotó 19 puntos sin fallo (21 de valoración), Carroll 11 y Taylor 8.
 
Sorpresa
Llegó a ponerse 25 arriba con el 16-41 en el 9’ ante un Alba Berlín que se vio sobrepasado por los de Laso, cuya valoración alcanzó 61 puntos (25-41, min. 10). Pero lo que acaeció en el segundo cuarto fue igual de sorprendente. Los blancos se apagaron de repente, en ataque y defensa, y el Alba Berlín hizo de Real Madrid con un 35-9 y un parcial de 44-9 desde el 9’, dando la vuelta al marcador para irse 10 arriba al descanso (60-50).

Causeur cumplió 200 partidos con el Real Madrid.

Laso volvió a colocar a los cinco de inicio (Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph y Tavares) y el equipo recuperó sensaciones: rebote, intimidación, acierto, energía, agresividad y defensa. Con el 68-57 en contra ante unos locales liderados por Giedraits (min. 23), el Real Madrid añadió además orgullo, herido en el segundo cuarto, y reaccionó con un espectacular parcial de 3-22 para cerrar este cuarto 71-79. Carroll y Randolph se iban a los 25 y 27 puntos respectivamente, y el base argentino igualaba su récord de asistencias de blanco con 17.

Concentración y acierto para ganar
El frenético ritmo de partido no descendió. Los berlineses se encargaban de ello y siempre fueron fieles a su estilo de posesiones cortas y directas. El Real Madrid aguantó ese juego, respondiendo a cada acometida de su rival. Campazzo seguía a lo suyo con su repertorio de pases. Dio 19 antes de retirarse por cinco faltas, igualando el récord en un partido de Euroliga que tenía Jovic, que aprovechaban Mickey y Deck, manteniendo una renta en torno a los 10 puntos. No estaba todo decidido porque los de Aíto García-Reneses se colocaron con 93-99 a dos minutos para el final. Pero el conjunto madridista tuvo calma y concentración para certificar su 17º triunfo en un partido de locura (97-103, min. 40). Los de Laso aparcan la Euroliga (volverán el 20 de este mes frente al Fenerbahçe) y esperan ya al Coosur Betis antes de la Copa del Rey.

ESTADÍSTICAS DEL ALBA BERLÍN-REAL MADRID

Buscar