EmiratesAdidas
Real Madrid-Kirolbet Baskonia

Real Madrid-Baskonia: empieza una semana con doble jornada de Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 04/02/2020 | Edu Bueno

Los blancos reciben hoy al equipo vasco y visitan el jueves al Alba Berlín (21:00 h, Dazn).
La semana previa a la Copa del Rey viene cargada para el Real Madrid. Tres partidos en 6 días con doble jornada de Euroliga para comenzar. Esta noche se enfrentará al Baskonia en el WiZink Center (21:00 h, Dazn) y el jueves al Alba Berlín a domicilio para finalizar el domingo con el Coosur Betis en casa. Los blancos buscan su decimoséptima victoria de la competición ante un rival que necesita sumar para no descolgarse de la lucha por los playoff. Laso tiene a todos los jugadores disponibiles.

Real Madrid y Baskonia se medirán por cuarta vez esta temporada en un enfrentamiento que ya es un clásico. Los blancos ganaron en sus dos visitas a Vitoria. En Euroliga por 55-77 y en Liga por 89-91. Los de Ivanovic se impusieron en el Palacio por 94-95 en Liga hace poco más de 15 días. Esta puede ser una buena jornada para los de Laso en caso de triunfo porque habrá duelo directo entre el segundo y el primero (CSKA-Anadolu Efes).

El balance de enfrentamientos esta temporada es favorable al Real Madrid por 2-1.
 

El conjunto que dirige Laso llega tras una importante victoria en la cancha del Maccabi, donde nadie había ganado (77-81), mientras que Baskonia perdió frente al Olympiacos a domicilio (80-70). El Real Madrid dobla en triunfos a su rival (16 a 8), al que le separan tres del octavo puesto que da acceso a los playoff. En las estadísticas, los blancos anotan casi 10 puntos más que los de Ivanovic (83,8 frente a 74). En defensa están parejos, por lo que la inspiración madridista de cara al aro será clave en el encuentro.

La batalla en la pintura
Otro día más de máxima exigencia en el rebote. El Baskonia es un equipo poderoso en este apartado, con jugadores muy físicos y de gran envergadura como Shengelia (promedia 16 puntos y 18,7 de valoración), Eric, Fall y Diop. Pero el Real Madrid tiene a los dos máximos taponadores de la Euroliga: Tavares-Mickey. En el perímetro destacan Stauskas, Janning y Shields, y se han reforzado con el norteamericano Christon y el exACB Zoran Dragic. Comienza una semana intensa antes de la Copa del Rey.

Buscar