EmiratesAdidas
Club Joventut Badalona ‐ Real Madrid

Real Madrid-Joventut: el líder de la Liga busca su 16ª victoria

Ver vídeo

NOTICIA | 02/02/2020 | Edu Bueno

Dos de los mejores ataques de la competición se citan en el WiZink Center (12:30 horas, Movistar Deportes).
El Real Madrid arranca este mediodía frente al Joventut de Badalona un mes de febrero que incluirá la disputa de la Copa del Rey. Y lo hace como líder de la Liga y tras los triunfos en Manresa y Tel Aviv. Hoy recibe a otro conjunto histórico como el Joventut, que llega con Prepelic, cedido por los blancos, al frente y con la intención de revertir una racha negativa que le ha llevado hasta el duodécimo puesto. Espectáculo asegurado en el WiZink Center con el segundo y el cuarto mejor ataque de la competición.

Primero de los dos únicos partidos de Liga que jugará el Real Madrid este mes (el segundo también será en casa contra el Coosur Betis), en el que intentará mantener el liderato que ostenta gracias al basket average de +28. Los verdinegros pondrán a prueba la fortaleza blanca en su cancha. Acumulan 7 derrotas en sus últimos 8 partidos y no ganan en el Palacio desde 2008. En la ida, los de Laso se impusieron 69-88, con 17 puntos de Carroll.

Antes del encuentro habrá un homenaje en memoria de Kobe Bryant.

Pero el Real Madrid se encontrará a un rival más rodado y con algunos cambios respecto al del pasado 27 de septiembre. Después de la salida de Zizis y las lesiones de Dawson, Stevic y Birgander podría debutar su reciente fichaje, Wroten. Se enfrentan dos de los cuatro mejores ataques de la Liga (85,6 puntos del Real Madrid por 84,1 de la Penya). En este apartado, para los badaloneses tiene especial relevancia Prepelic, máximo anotador de la competición con 22,4 puntos por partido. Por dentro, Omic, Morgan y Harangody son los tres pilares de un equipo que destaca por su fortaleza en el rebote.

La defensa
El Real Madrid lidera este apartado con 76,1 puntos encajados de media. Un factor importante teniendo en cuenta que su rival recibe 87,5 por encuentro. Los blancos llegan con todos sus jugadores disponibles por segunda vez esta temporada tras el triunfo de hace tres días ante el Maccabi. Randolph volvió a lo grande y Laso tendrá donde elegir. Tavares promedia un doble-doble en los dos últimos encuentros (10,5 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 18 de valoración). El líder quiere inaugurar febrero con una nueva victoria.

Buscar