EmiratesAdidas
Real Madrid-Joventut

83-86: El Real Madrid pierde ante el Joventut en un final ajustado

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 02/02/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos, que tuvieron dos posesiones para forzar la prórroga, se vieron sorprendidos por la Penya en el último cuarto.
  • Liga Endesa
  • Jornada 20
  • dom, 02 feb
WiZink Center
83
86
El Real Madrid perdió un partido en el que fue mejor que el Joventut durante los primeros tres cuartos. Llegó a ganar por 14 puntos, pero no consiguió cerrarlo y en el tramo final se vio superado por un rival que nunca se rindió. Los blancos tuvieron dos posesiones para mandar el encuentro a la prórroga. Deck fue el más destacado de los de Laso con 14 puntos y 21 de valoración. El calendario no para y la próxima semana llega otra doble jornada de Euroliga.
 
El homenaje del WiZink Center a Kobe Bryant, con 24 segundos de silencio en honor al dorsal que llevó antes de su retirada con Los Ángeles Lakers, dio paso a un partido que comenzó revolucionado. El encuentro fue de posesiones cortas, imprecisiones y alternancias en el marcador en sus primeros 7 minutos de juego. A partir de ahí, el Real Madrid tomó la iniciativa, encadenando dos triples seguidos de Randolph y Carroll (7 puntos en 10 minutos) y un 8-0 de parcial (19-10, min. 11).
 
Se imponen los ataques
El rebote y las pérdidas fueron la cara y cruz de los blancos en el primer tiempo. Su dominio del primero (22 por 11) y las aportaciones de Causeur (8 puntos), Llull y Reyes (7 cada uno) en ataque, que anotaron 22 de los 25 puntos de su equipo en el segundo cuarto, le permitió mantener la renta en torno a la decena (39-29, min. 18). Una diferencia que no fue a más por su elevado número de pérdidas (9) y por una Penya bastante más inspirada, que comenzó a ser una amenaza desde 6,75 m. Un triple de Llull mandaba el partido al descanso 42-34 en un cuarto en el que ambos equipos demostraron que son dos de los mejores ataques de la Liga (25-24).

El WiZink Center homenajeó a Kobe Bryant antes del partido.

Sin Campazzo, al que Laso dio hoy descanso junto a Taylor, Thompkins y Mejri; su compatriota Laprovittola acaparó mucho protagonismo en la dirección de los locales. Impuso un ritmo más favorable para su equipo y la conexión con Deck (10 puntos y 4 rebotes) rompía sin problemas la defensa verdinegra y elevaba la diferencia a la máxima con el 60-46 en el 26´. Pero la irrupción del nuevo fichaje del Joventut, el nortemericano Wroten, fue vital para que los de Durán cortaran el ascenso madridista y creyeran en la victoria. Diez puntos del norteamericano y un triple de Morgan les volvían a meter en la lucha por el triunfo entrado el último cuarto (70-64, min. 32).
 
Final inesperado para los blancos
El parcial visitante siguió ampliándose ante el asombro madridista, cuyo ataque se colapsó, y vio como Kanter, con 6 puntos consecutivos, culminaba la remontada a cuatro minutos del final (75-76). La reacción blanca no se hizo esperar. Deck, el mejor de los de Laso hoy, y un triple de Randolph ponían al Madrid arriba (80-76, min. 38). Sin embargo, la dupla Prepelic-Wroten lideró un parcial de 3-9. Con el 83-86 y con 15 segundos por jugar, el Real Madrid tuvo dos oportunidades de igualar el partido pero ni Randolph ni Laprovittola acertaron desde el triple (83-86, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-JOVENTUT

Buscar