EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Vinicius Jr.: "Ganar este derbi ha sido muy especial"

Ver vídeo

NOTICIA | 01/02/2020

"El cambio táctico en la segunda parte ha hecho que presionásemos más", añadió Courtois.
Vinicius Jr. atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Atlético (1-0). El  brasileño dijo: “En la segunda parte Lucas Vázquez y yo hemos trabajado muy bien y hemos conseguido cambiar el ritmo del partido. Todos somos un grupo, el míster juega con nosotros también y hoy hemos lo hemos hecho muy bien. Ganar este derbi ha sido muy especial".

"Yo voy a seguir trabajando, como todos los jugadores, jugando minutos y ganando partidos. Quiero agradecer a la afición su apoyo, que hoy era muy importante”.

Courtois: "Tras el descanso presionamos más"
“El trabajo defensivo en el segundo tiempo ha sido muy bueno, en el primero han conseguido llegar más. Hay que hablar y gritar a los compañeros. Estar metido en el partido, vivir los momentos, y ganar. Yo estaba esperando por si tenía que hacer algo al final, pero no ha sido así. Estoy muy contento por mantener la portería a cero y por la victoria”.

Táctica
“El míster ha puesto en la segunda parte un 4-3-3 en vez del 4-5-1. En la primera parte ha buscado algo que no salía, y el cambio en el descanso ha hecho que presionásemos más. No han tenido oportunidad de salir, solo han lanzado pelotas largas. Lo hicimos muy bien en defensa y por eso no han podido llegar. Metimos un buen gol”.

Varane: “Tenemos un grupo fantástico y cada uno aporta su granito de arena".

“Hay que seguir ganando partidos. Los demás rivales siguen siendo grandes. Muchos esperaban un empate, pero conseguir ganar con la portería a cero nos da fuerzas para afrontar el partido de Copa del jueves y seguir hasta el final”.

Varane: “Tenemos un grupo fantástico y cada uno aporta”
"Hemos tenido que cambiar el dibujo, presionar más arriba e ir a por el partido. Zidane nos animó y en la segunda parte salimos bien, más por las bandas. Tenemos muchas opciones en la plantilla y hoy aprovechamos la velocidad de Lucas".

Progresión
"Es un trabajo continuo, a principio de temporada nos costaba más, pero ahora creemos en nuestro trabajo y no queremos bajar el ritmo. Tenemos un grupo fantástico y cada uno aporta su granito de arena. Somos un grupo de verdad".

Kroos
"Es un jugador muy importante, tiene una calidad técnica impresionante y siempre la misma calma en el campo. Regula muy bien nuestro juego".

VAR
"En el campo yo veo poca cosa, pero en general no me gusta el VAR. A veces corta las emociones y cambia la manera de arbitrar. No soluciona demasiado los problemas, pero nos adaptamos".

El Atlético
"Siempre existe esta rivalidad en un derbi, da más emoción al fútbol, pero siempre hay que tener respeto y más cuando el otro ha sido compañero".

Buscar