EmiratesAdidas
Maccabi Tel Aviv - Real Madrid

77-81: El Madrid acaba con la imbatibilidad del Maccabi en su cancha

Ver vídeo

CRÓNICA | 30/01/2020 | Edu Bueno

Gran victoria de los de Laso en Tel Aviv, donde nadie había ganado esta temporada; Randolph volvió a lo grande (19 puntos y 7 rebotes en 21 minutos).
  • Euroleague
  • Jornada 22
  • jue, 30 ene
Menora Mivtachim Arena
77
81
El Real Madrid ya es el único equipo de la competición invicto en su cancha tras derrotar al Maccabi en el Menora Mivtachim Arena, donde llevaba 10 victorias consecutivas. Los blancos derribaron el muro israelí en un partido muy físico e igualado, que desniveló en el tercer cuarto con una gran defensa. Randolph volvió de la lesión con un partidazo (19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en 21 minutos). También destacó Tavares, que firmó otro doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) y estuvo inconmensurable en defensa con 5 tapones.
 
El Mivtachim Arena rindió homenaje a la figura de Kobe Bryant con un minuto de silencio. Real Madrid y Maccabi se unieron al homenaje agotando las dos primeras posesiones del partido, de 24 y 8 segundos respectivamente, para acto seguido poner la directa con un ritmo altísimo. Los blancos fueron creciendo en el primer cuarto. Un espectacular Randolph en su vuelta aguantó él solo la primera embestida de unos locales muy acertados en el triple de la mano de Wilbekin. Pero el madridista dio un recital con 13 puntos y 5 rebotes en estos 10 minutos y fue el empuje necesario para que su equipo, poco a poco y con Causeur apoyándolo en ataque (6 puntos), se colocara por delante (19-21, min. 10).
 
Segundo cuarto de parciales
A estas alturas, la batalla por el rebote estaba en pleno apogeo, sobre todo en el ofensivo. El Maccabi sacaba más rédito que los blancos, que tuvieron un bache en ataque sin anotar de casi 4 minutos que les costó verse con un 31-23 en contra tras un 10-0 de parcial (min. 15). El joven Avdija estaba siendo un problema para los de Laso (7 puntos). Rudy le mandó al banquillo cargado de personales y el Real Madrid le devolvió el parcial a partir de una defensa más agresiva y con la aportación en ataque de Taylor, Mickey y Thompkins. Al descanso, dos abajo (38-36) después de un 2-8 de parcial.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Kobe Bryant y Robert Archibald.

El Real Madrid mostró su mejor nivel defensivo tras el descanso y dejó al Maccabi en solo 11 puntos. Campazzo (4 robos de balón) y Tavares (5 tapones) desquiciaron al ataque local, que, sin el recurso del rebote ofensivo, no encontró soluciones para superar la figura del pívot caboverdiano. Los blancos cerraron el rebote en su aro y comenzaron a correr. Causeur y Randolph ejecutaban y los blancos alcanzaron la máxima de +10 en el 28’ con el 44-54.
 
Un Madrid muy sólido
Pero el Maccabi quería hacer gala de su condición de invicto en casa y alentado por una “Mano de Elías” a rebosar neutralizo la desventaja a base de los triples de Wilbekin, Cohen y Acy. Con el 66-68 se entró en los últimos tres minutos. Y ahí el Madrid volvió a dar un paso adelante en defensa. Un robo de Thompkins, un rebote ofensivo de Tavares y 5 puntos de Campazzo seguidos, parecían sentenciar un durísimo partido, que tuvo un final muy ajustado tras un último intento local frenado por los madridistas desde la línea de personal (77-81). Los de Laso recuperan sensaciones en la Euroliga.
 
ESTADÍSTICAS DEL MACCABI-REAL MADRID

Buscar