EmiratesAdidas
Real Zaragoza - Real Madrid

Real Zaragoza-Real Madrid: a por el pase a los cuartos de la Copa

Ver vídeo

Noticia | 29/01/2020 | Javier Vázquez

Los de Zidane se juegan la clasificación a partido único en La Romareda (21:00 h, Cuatro y Dazn).
El calendario no da tregua al Real Madrid, que tras conseguir el liderato de la Liga el pasado domingo afronta esta noche el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en La Romareda frente al Zaragoza (21:00 h, Cuatro y Dazn). Y la fórmula para pasar a cuartos no es otra que imponerse a un rival de Segunda División con mucha historia en Primera.

Con el derbi a la vuelta de la esquina, el Madrid ha de centrarse primero en solventar con buena nota el último de los tres encuentros consecutivos a domicilio que ha disputado en la última semana. La dinámica no puede ser mejor para un equipo que acumula 19 encuentros sin conocer la derrota y que está peleando por todos los títulos.

REAL MADRID Y ZARAGOZA SE HAN ENFRENTADO 20 VECES EN LA COPA DEL REY.

La consigna de Zidane es clara. Aunque el equipo está en un buen momento de forma tiene que continuar trabajando igual porque la temporada es muy larga. Así lo explicó en la rueda de prensa previa al encuentro: “Es un partido difícil que afrontamos con concentración e intensidad”. Para la visita a La Romareda, el técnico francés ha convocado a 19 futbolistas.

Un histórico
Los 20 enfrentamientos coperos entre ambos equipos incluyen dos finales. En la de 1993 vencieron los madridistas y en la de 2004, los aragoneses. Esta temporada, el Real Zaragoza está luchando por volver a Primera y se encuentra asentado en la cuarta posición, a seis puntos del líder y del séptimo clasificado.

Buscar