EmiratesAdidas
Valladolid - Real Madrid

Nacho: “En la jugada del gol no iba a subir y el entrenador me dijo que fuera"

Ver vídeo

NOTICIA | 26/01/2020 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

"Pasamos un buen momento y si estamos concentrados podemos hacer las cosas muy bien", añadió Courtois.
Nacho fue protagonista en el estadio José Zorrilla tras marcar el gol del triunfo que sitúa al Real Madrid líder de la Liga. El defensa dijo: “Estoy contento no solo por el gol, sino porque son tres puntos muy importantes para intentar ganar esta Liga. El equipo ha hecho un partido muy compacto y serio, y nos vamos con los tres puntos, que era el principal objetivo. En la segunda parte hemos estado más a gusto con el balón, hemos encontrado más espacios, pero sabíamos que iba a ser complicado jugar en este campo. Contento porque el equipo ha estado a un gran nivel, no ha habido muchas ocasiones, pero necesitábamos una, la hemos tenido y la hemos metido”.
 
“Estamos muy contentos por el liderato. El objetivo era ganar hoy, quedan muchos partidos de Liga y hoy era un día importante después de los pinchazos de los rivales. Estamos en una dinámica de muchos partidos sin perder y esto nos da mucha confianza para todo lo que viene”.

Gol
"Ha sido una jugada curiosa porque justo en esa no iba a subir y el entrenador me ha dicho que fuera al primer palo. Y casualidades de la vida, hay que estar en el momento oportuno y hoy ha salido bien. Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido eso, que el entrenador me ha dicho que subiera”.

Nacho: "No ha habido muchas ocasiones, pero necesitábamos una, la hemos tenido y la hemos metido".

"Que haya 18 jugadores en el equipo que han marcado es positivo y quiere decir que todos estamos enchufados y queremos aportar en ataque. Lo primero es defender bien y el equipo lo está haciendo bien, con muchos partidos con la portería a cero. Hay muchos jugadores que meten gol y eso es bueno para el equipo”.

Courtois: "En campos así se ganan las Ligas"
​“Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos y no mirar a los otros equipos. Si estamos concentrados podemos hacer las cosas muy bien. Una temporada es muy larga y siempre hay altibajos. Estamos en un momento muy bueno porque en campos así se ganan las Ligas. Era un partido muy complicado, hemos ganado y eso es lo importante. Aspiramos a ganar la Liga. Tenemos equipo para hacerlo, pero en enero no puedes pensar en que vas a salir campeón”.

Kobe Bryant
“Lo supe después del calentamiento. Estoy muy triste, estaba su hija también ahí. Yo que amo el baloncesto he crecido con él. Es una pena y habrá que darle un abrazo grande a la familia. Me quedo sobre todo con su mentalidad de ganador, de trabajar cada día duro y confiar en ti mismo. Eso es lo que ha dejado para mucha gente e intentaremos recordarle siempre”.

La vuelta de Hazard
Hazard se está recuperando, pero no puedes esperar que ahora en una semana tenga minutos. Lleva seis días y aún no ha entrenado con el equipo. Hay que ser realistas, le estamos esperando todos para que pueda volver a ayudar al equipo".

Atlético
“Va a ser un partido complicado. El fútbol no para y aunque hayas hecho muchas cosas buenas en el pasado es el presente el que cuenta. Ellos tienen una semana para trabajar porque no están en Copa y vendrán a morir al Bernabéu. Siempre es así. Cuando alguien está herido va a la lucha con más fuerza y el Atlético es un equipo con esos valores. Es un derbi, estamos en muy buena forma y si igualamos la intensidad de ellos con el apoyo de nuestra afición les podemos ganar. Pero primero hay que pensar en Zaragoza”.
 

Buscar