EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Afrontamos un partido complicado y hay que estar concentrados”

Ver vídeo

NOTICIA | 17/01/2020 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“No debemos cambiar el chip por haber ganado la Supercopa”, dijo el técnico.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Sevilla correspondiente a la vigésima jornada de Liga (sábado, 16:00 h, Movistar LaLiga). El entrenador del Real Madrid dijo: “Nosotros no debemos cambiar el chip. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, no va a cambiar nada por haber ganado la Supercopa. Estamos bien, preparados, la temporada es muy larga y sabemos las dificultades del equipo que viene mañana, pero como siempre nosotros queremos seguir con lo que estamos haciendo y seguir demostrando lo que estamos demostrando en el campo. No va a cambiar eso”.

“No te voy a decir lo que vamos a hacer. Todos queremos estar, pero lo importante como siempre es estar preparados y ya verás los jugadores disponibles. Hemos tenido algunos problemas, pero verás mañana cómo vamos a jugar. Vamos a jugar contra un equipo que es uno de los mejores de nuestra Liga y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido”.

Pasillo
“No sé si ayuda o no. Cada uno tiene sus costumbres y si nos hacen el pasillo lo aceptamos. Nada más, es una Supercopa, la hemos ganado, pero ellos van a venir mañana aquí a hacer un buen partido de fútbol y van a pensar únicamente en sumar los tres puntos. Tenemos que concentrarnos no en lo que va a pasar antes del partido sino durante el partido. Vamos a estar preparados para un partido complicado contra un rival muy bueno que lo ha demostrado durante toda la temporada”.

Ramos
“Sabemos el carácter que tiene Sergio. Siempre quiere estar y verás mañana si va a estar o no . Es un ejemplo, es nuestro líder, es el jugador referencia para todos aquí y es un ejemplo a seguir”.

Varane puede jugar su partido 300
“Me alegro por él porque sabía el potencial que tenía y podía llegar a esta cifra. Al final, 10 años y 300 partidos no los puede cumplir cualquiera. Me alegro por él y espero que pueda seguir así”.

Courtois
“Creo que ha demostrado desde el principio y en el pasado que es un gran portero. Siempre ha sido de los mejores porteros del mundo y después de momentos complicados, que le pueden pasar a cualquiera, ha sabido seguir trabajando y no bajar los brazos. Él sabía el nivel que tenía y poco a poco ha salido de ese bajón y ahora mismo estamos encantados con su nivel”.

Supercopa
“Es un objetivo cumplido y queríamos conseguir este primer título. Era un trofeo importante ya a mitad de temporada y hemos conseguido ganarlo con muchas dificultades, como siempre va a ser, pero es muy importante para seguir el resto de la temporada. Ahora mismo sabemos que lo que queda va a ser difícil, tenemos que seguir escribiendo la historia de este club y esperamos que el final siempre sea el mejor. Como ya he dicho antes la temporada es larga y difícil”.

GANAR LA SUPERCOPA ES MUY IMPORTANTE PARA SEGUIR EL RESTO DE LA TEMPORADA.

“Siempre le digo lo mismo cuando tengo la posibilidad de hablar con el presidente. Es él quien me trajo al Real Madrid y siempre le voy a estar agradecido por este gesto. Son 18 años los que llevo vinculado al Real Madrid y eso sí que es una bendición, es algo muy grande para mí lo que estoy viviendo, entonces aprovecho cada día para estar en este gran club”.

Lopetegui
“Cada momento lo tienes que vivir y hacer lo que tienes que hacer. Él lo ha querido hacer fenomenal, es un gran entrenador y lo ha demostrado siempre. No quiero hablar de su momento aquí en el Real Madrid, pero lo que puedo decir de este entrenador es que es muy bueno. Siempre lo ha demostrado y lo está demostrando. Espero que lo reciban bien porque además Lopetegui es de la casa. Jugó aquí y la gente aquí siempre recibe bien a su gente. Espero que pase eso”.

Brahim
“No te puedo decir lo que hablo con mis jugadores. Lo más importante es que ellos saben la situación y es lo que me interesa. Luego veremos lo que va a pasar, pero de momento están aquí y estoy encantado con los jugadores que tengo”.

La magia de Zidane
“Yo soy un afortunado de la vida todos los días. Por eso tengo que dar gracias a la vida por lo que siempre me ha dado, como jugador, entrenador, como persona… porque intento hacerlo bien y trabajo para eso. Tu puedes pensar que tengo flor, pero si no tengo nada más que eso… Tú puedes pensarlo, no pasa nada”.

Destitución de Valverde
“Lo siento por él porque no es una buena sensación. Es un entrenador que es muy bueno y tengo un respeto enorme hacia él. Para el cargo de entrenador sabemos dónde estamos. El Madrid, el Barcelona, son clubes grandes y no va a cambiar nada. Yo sé que si perdemos dos partidos me van a criticar de la misma manera que hace dos meses. Sé dónde estoy. Lo que queremos hacer sé que es complicado, no podemos jugar siempre bien. Lo que intentamos es dar el 100 %. Luego sois vosotros los que hablaréis de si se ha hecho bien o mal”.
 

Buscar