EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid y MBRGI colaborarán durante los próximos tres años

La Fundación y MBRGI colaborarán durante los próximos tres años

NOTICIA | 15/01/2020

Butragueño acudió a Dubái para presentar esta alianza que servirá para desarrollar escuelas sociodeportivas en Oriente Medio y África del Norte.
La Fundación Real Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (MBRGI) para el desarrollo de diez escuelas sociodeportivas de fútbol en Egipto, Jordania, Marruecos y Uzbekistán. Está previsto que en los próximos tres años se beneficien 4.500 niños de entre 6 y 17 años. La presentación, celebrada en Dubái, contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; el jeque Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del Comité Olímpico Nacional de los EAU; y Mohammad Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete y el Futuro y secretario general de MBRGI.
 
El presidente del Comité Olímpico Nacional de los EAU afirmó: “Nos complace cooperar con la Fundación Real Madrid. El deporte es una herramienta efectiva para fomentar la cultura de la esperanza en nuestra generación joven. Nuestro objetivo es formar a los jugadores jóvenes en diferentes ámbitos para que se conviertan en modelos a seguir para sus países y el mundo. Nuestro mensaje para los jóvenes es que nada es imposible con la voluntad para lograr un cambio positivo”.

Butragueño: “El deporte es una herramienta educativa eficaz”

Sara Al Nuaimi, directora de la Oficina de Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum dijo: “La colaboración para establecer diez academias sin fines de lucro con la Fundación Real Madrid cumple con los objetivos de MBRGI para lograr un cambio positivo en el mundo árabe a través del desarrollo de alianzas estratégicas con organizaciones globales para implementar programas que fomentan una cultura de esperanza”.

Emilio Butragueño explicó que “ambas entidades comparten objetivos comunes para aprovechar los valores positivos del deporte, particularmente el fútbol, en el servicio a las comunidades. El deporte es una herramienta educativa eficaz capaz de marcar la diferencia y las naciones en desarrollo”.
 
Ciudades
En esta primera fase, las escuelas sociodeportivas se pondrán en marcha en las ciudades de Tánger y Ben Guerir en Marruecos, Alejandría en Egipto y Fuheis en Jordania, junto con un proyecto conjunto entre Al Baqa’a y los campos de refugiados de Irbid. En la segunda fase habrá dos escuelas en Egipto, dos en Uzbekistán y una en el campo de refugiados jordano-emiratí Mrajeeb Al Fhood, supervisado por la Media Luna Roja de los Emiratos.

Buscar