1. Close
    La LigaJornada 22
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AtléticoAtlético
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 22
      Santiago Bernabéu
     01/02/2020
    16:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 20
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Club Joventut BadalonaClub Joventut Badalona
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 20
      WiZink Center
     02/02/2020
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - CSKA

CSKA-Real Madrid: primero de dos partidos seguidos en Moscú

Ver vídeo

NOTICIA | 14/01/2020 | Edu Bueno

Los blancos visitan hoy al vigente campeón y el jueves al Khimki en la doble jornada de Euroliga (18:00 h, Dazn).
El Real Madrid afronta una de las semanas más exigentes de la temporada: 3 partidos en 6 días con una doble jornada de Euroliga en tierras rusas, en la que visitará hoy al CSKA de Moscú y el jueves al Khimki. Para finalizar, recibirá el domingo al Baskonia en el WiZink Center en Liga. Los blancos, colíderes de la competición europea (15-3), pondrán a prueba su racha de 13 victorias consecutivas frente al actual campeón (12-6), que ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros. Laso viajó a Moscú con 14 jugadores, incluidos Llull y Deck. Por contra, Rudy y Randolph son baja.

Los dos equipos más laureados de Europa (10 títulos del Real Madrid y 8 del CSKA Moscú) y los dos últimos campeones se enfrentarán por undécima vez en cuatro años. La segunda en la presente temporada tras la holgada victoria en el WiZink Center de los madridistas por 97-71, en el que fue el mejor partido de Deck con la camiseta blanca (30 valoración). El argentino entra en la convocatoria tras lesionarse en el Clásico. En aquel partido frente a los rusos, el Real Madrid tuvo a 5 jugadores en dobles dígitos de anotación. Ese juego solidario será una de las claves para ganar en la cancha del CSKA.

Los blancos afrontan tres partidos en 6 días: CSKA, Khimki y Baskonia.

Otro aspecto importante es el rebote. El Real Madrid se mide al equipo más poderoso en este apartado de la competición (37,7 de media). Los de Itoudis destacan por su agresividad en defensa y por su capacidad atlética, combinada con el talento de Mike James (26 puntos de promedio en los últimos 5 encuentros), y un elenco de buenos jugadores como Strelnieks, Kurbanov, Hines, Hilliard o Voigtmann.

Defensa
Pero el equipo blanco está a un gran nivel defensivo (encaja 70 puntos de media), encarnado en la figura de Tavares. El pívot se encuentra en un momento dulce de forma, al igual que Thompkins. El norteamericano es el referente ofensivo del equipo ante tanta baja. En las victorias contra Zalgiris y Asvel promedió 20 puntos. En el derbi ante Estudiantes rozó con 29 de valoración su mejor actuación con la camiseta madridista.

Laso igualará a Blatt
El técnico blanco alcanzará a David Blatt en la quinta posición de entrenadores con más partidos en la Euroliga, con 259. Laso es, a día de hoy, el que más encuentros ha dirigido en un mismo club (258). Por otra parte Llull, en caso de reaparecer (Laso dijo de él en la previa que está para jugar), se convertirá en el octavo jugador con más partidos, igualando a Diamantidis (278).

Buscar