EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético

Courtois: “En la tanda de penaltis tuvimos más confianza”

Ver vídeo

NOTICIA | 12/01/2020

“Kroos me dijo que tirara un penalti y lo hice. Salió bien y estoy muy contento”, dijo Rodrygo.
El Real Madrid conquistó su undécima Supercopa de España tras imponerse al Atlético en la tanda de penaltis. Courtois fue protagonista al detener el lanzamiento de Thomas y mostró su satisfacción al término del encuentro: “Estamos muy contentos, ha sido un partido muy trabajado. Pude hacer paradas, Fede cortó una al final y hemos aguantado bien. El último toque si lo ves bien, que yo lo vi en la pantalla, creo que le va muy lejos a Álvaro (Morata), pero Fede ha hecho eso y nos ha salido bien".
 
“En la tanda de penaltis tuvimos más confianza que ellos. Los repasé en el banquillo. Saúl me sorprendió un poquito, pero Thomas lo tenía claro y ha sido un paradón porque lo tiró muy fuerte. Estoy feliz porque otra vez terminamos con la portería a cero y con buenas paradas. Todo el mundo ha sido muy importante. Vinimos con buenas sensaciones y volvemos con más sabor aún porque estamos haciendo bien las cosas. El sábado tenemos otro partido contra el Sevilla que es un adversario muy duro”.
 
Rodrygo: “Kroos me dijo que tirara un penalti y lo hice"
“Estoy muy feliz. Siempre soñé con este momento, poder ganar un título con la camiseta del Real Madrid y poder ayudar de alguna forma, tirando el penalti. Ha ido más arriba de lo que esperaba porque tiré muy fuerte, pero es uno de los mejores días de mi vida".

Kroos: "Estamos en un buen momento y jugando de esta manera podemos ganar títulos".

​"Procuré esperar para tirar porque era mi primera final y porque algunos tienen más experiencia, pero Kroos me dijo que tirara y lo hice. Salió y estoy muy contento”.

Kroos: “La jugada de Fede fue clave”
“Hemos estado aquí durante una semana para ganar el título y volvemos contentos. Durante toda la temporada me estoy encontrando bien físicamente y se ve en los partidos. Juego y me siento muy bien, como todo el equipo. La jugada de Fede fue clave para nosotros porque el Atlético podría haber metido gol y nos ha ayudado con esa acción. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir así. Jugando de esta manera podemos ganar títulos”.
 
Isco: “Ganar un título siempre es especial”
“Ganar un título siempre es especial. Sabíamos que iba a ser difícil porque el Atlético juega a no encajar y después en la lotería de penaltis nos lo hemos llevado. Ellos se juntan muy bien y no encontrábamos los espacios, pero la final ha estado en las botas de Fede. Se ha sacrificado por el equipo y ha hecho un partidazo. Valverde está haciendo una temporada espectacular, nos está dando mucho".

Títulos
"Ahora empezamos la Copa del Rey, en Liga estamos empatados a puntos con el Barcelona y en febrero toca de nuevo la Champions, y este título es importante para confiar en nosotros. Esperemos que nos sirva para el resto de la temporada”.

1

Portero

27

Delantero

8

Centrocampista

22

Centrocampista

Buscar