EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Estamos contentos por jugar la final y preparados para ganarla”

Ver vídeo

NOTICIA | 11/01/2020 | Alberto Navarro (Yeda) | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero/Antonio Villalba

“Tenemos una plantilla muy buena y queremos dar otra alegría a nuestra afición”, añadió.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Rey Abdullah el día previo a la final de la Supercopa de España (19:00 hora española, 21:00 hora local; Movistar Liga de Campeones). El entrenador del Real Madrid analizó el decisivo partido ante el Atlético: “El mensaje no va a cambiar. Sabemos lo que nos jugamos y vinimos hasta aquí para eso. Estamos contentos de jugar esta final y estamos preparados para hacer un gran partido. Lo vamos a dar todo porque eso es lo que hay que hacer para ganar. Eso es lo único que me preocupa”.

“Es una final, pero para nosotros no cambia nada. Estamos contentos de jugar una nueva final y nos preparamos para eso. Es el ADN de este club. Somos un club grande y los jugadores viven para jugar este tipo de partidos. No hay más presión. Es como siempre, pero será un partido importante porque detrás hay un trofeo. Cada partido es un mundo y hemos ganado y perdido partidos contra el Atlético. Mañana es una final y no será lo mismo, ni los mismos jugadores de aquellos partidos”.

Segunda etapa como entrenador madridista
“Me veo mejor que en mi primera etapa y progresando. En la vida, no sólo como entrenador, aprendemos de las situaciones y de la gente de alrededor. Me gusta escuchar mucho a la gente que trabaja conmigo porque son muy válidos. Eso me hace progresar como entrenador y persona. Ese es mi objetivo. Lo de la flor no va a cambiar y eso depende de cómo piense cada uno. Estoy para trabajar y me gusta lo que hago. El resto no lo puedo cambiar. Yo sigo fuerte y convencido de lo que hago en el campo”.

“En la carrera de los jugadores hay momentos bonitos y otros más críticos después de ganar mucho. Así es la vida del futbolista y para recuperar eso se necesita trabajo y paciencia. Tenemos una plantilla muy buena y queremos dar otra alegría a nuestra afición y trabajamos para eso”.

Su fórmula para mejorar al equipo
“No hay fórmula. Lo único que podemos hacer es trabajar bien. Creo mucho en esta plantilla porque tengo a los mejores jugadores, pero eso debemos demostrarlo. Ese es el secreto: demostrarlo cuando te toca y tienes un partido. Preparamos los partidos en base a la fase defensiva y ofensiva del rival. Es importante saber lo que te vas a encontrar y nada más. No creo que tenga tantos recursos tácticos como has dicho”.

Me veo mejor que en mi primera etapa como entrenador y progresando.

“No te voy a decir cómo vamos a jugar. Sabemos que lo importante es lo que hacemos a nivel ofensivo, no el dibujo, que cada uno puede interpretarlo. Sabemos que tenemos cosas buenas a nivel ofensivo y lo más importante es el equipo”.

Nuevo formato de la Supercopa de España
“No tengo mucha opinión de eso. Así lo decidió la RFEF y nosotros lo aceptamos. Tenemos la suerte de poder jugar esta competición y nos aprovechamos de la oportunidad de jugarla. Todas las competiciones que jugamos queremos ganarlas. Llevo muchos años en España y para mí es una alegría estar en este país, donde a la gente le gusta el fútbol y la vida. Tengo la suerte de vivir en España y de tener familia española. Son cosas fuera del fútbol, pero no pasa nada”.

João Félix
“No tengo dudas de que es un jugador de presente y de futuro. Es un muy buen jugador y el Atlético lo ha fichado porque es el futuro. Seguro”.

La semifinal entre el Barcelona y el Atlético
“Parecía que el Barcelona iba a ganar el partido y no fue así. El Atlético compite hasta el final y dio la vuelta al partido. Así es el fútbol. Hasta el último minuto puede pasar de todo. Es un equipo muy fuerte y sabemos el partido que tendremos mañana. Podemos pensar que es diferente jugar contra el Atlético o el Barcelona, pero es un equipo muy fuerte”.

Buscar