EmiratesAdidas
Valencia - Real Madrid

Valencia-Real Madrid: a por el pase a la final de la Supercopa

Ver vídeo

Noticia | 08/01/2020 | Alberto Navarro (Yeda)

El equipo blanco, que encadena 14 partidos sin perder, se mide a un rival que suma 7 encuentros invicto de forma consecutiva.
El primer finalista de la Supercopa de España se decidirá en el estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) entre dos equipos que están en un gran momento de forma. Si el Real Madrid encadena 14 partidos sin conocer la derrota (9 victorias), el Valencia enlaza 7 de forma consecutiva (20:00 hora española; 22:00 hora local; televisión: Movistar Liga de Campeones). El Barcelona y el Atlético protagonizarán mañana la otra semifinal.

Será un partido entre dos equipos que acumulan bastante tiempo invictos (desde el 19 de octubre los madridistas y desde el 23 de noviembre el campeón de Copa) y cuyos números defensivos son destacables. El Real Madrid es el equipo de la Liga que lleva más partidos imbatido (diez, los tres últimos de forma consecutiva) y el menos goleado del campeonato junto al Atlético (12). El Valencia, por su parte, sólo ha encajado dos goles en sus cuatro últimos encuentros

REAL MADRID Y VALENCIA EMPATARON EN EL ÚNICO PARTIDO DISPUTADO ENTRE AMBOS ESTA TEMPORADA (1-1).

“El Valencia nos pondrá en dificultades y tenemos que sacar nuestra mejor versión”, reveló Zidane en la conferencia de prensa previa al primer encuentro oficial del Real Madrid en Arabia Saudí. Viajaron a Yeda los 23 futbolistas que tiene disponibles el técnico francés para intentar lograr el primer título de 2020, aunque sólo podrá convocar a 18 para el choque. Los lesionados Hazard, Asensio, Benzema y Bale se quedaron en Madrid pero el entrenador madridista recupera al capitán Sergio Ramos, que no pudo participar en Getafe por acumulación de amarillas.

El rival
Clasificado para octavos de la Champions League y sexto en la Liga, a cuatro puntos del tercero, llega el Valencia a su segundo enfrentamiento de la temporada contra el Real Madrid. Dani Parejo y Maxi Gómez, con 7 tantos, son los máximos goleadores de un equipo que desde que llegó Celades al banquillo sólo ha perdido 4 de los 22 encuentros oficiales jugados. Todo indica que, pese a que viajó a Yeda, Rodrigo Moreno será baja al lesionarse en el encuentro del pasado fin de semana contra el Éibar.

Buscar