EmiratesAdidas
Real Madrid-MoraBanc Andorra

91-60: El Madrid da espectáculo en su último partido del año en casa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 22/12/2019 | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos sentencian al MoraBanc Andorra en una impresionante primera parte (50-14) y llegarán líderes al Clásico.
  • Liga Endesa
  • Jornada 14
  • dom, 22 dic
WiZink Center
91
60
El Real Madrid regaló a su afición un partidazo para cerrar el año 2019 en el WiZink Center y conseguir la victoria número 12 en Liga, que le permitirá llegar líder al Clásico del próximo domingo. Los blancos firmaron una primera parte sublime (50-14), que tuvo su punto más destacado en el segundo cuarto con un parcial de 24-2. Tavares, con un doble-doble (11 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración en 21:57 minutos) y Thompkins (14, 4 y 19) fueron los mejores de los de Laso, invictos en su cancha esta temporada (este año han ganado 37 de los 39 partidos disputados, su mejor marca de siempre).
 
El líder se encontró de inicio con un MoraBanc Andorra bien asentado en defensa, que supo frenar su salida y mandar durante los primeros cinco minutos (8-9). Para entonces, la figura de Tavares ya asomaba en el partido (terminó con 8 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto). Fue Randolph, con cinco puntos seguidos, el que despertó el ataque madridista. Y ahí el rival no tuvo respuesta. Parcial de 16-3 para cerrar el cuarto y levantando a la afición con tres jugadas espectaculares: mate de Tavares, tapón de Randolph y triple sobre la bocina de Campazzo (24-12).
 
Un cuarto perfecto
El Real Madrid se desató en el segundo cuarto. Las rotaciones de Laso subieron el nivel y el líder y el Palacio se dieron un atracón de gran baloncesto, posiblemente con los mejores minutos de la temporada, sobre todo en defensa, permitiendo solo dos puntos a los del Principado (24-2) y capturando 32 rebotes. Liderados por un inmaculado Thompkins (12 puntos sin fallo, 4 rebotes y 19 de valoración en 10 minutos), Taylor en su encuentro 311 (8 puntos y dejando la jugada de la tarde con un impresionante alley oop a una mano), y Rudy asistiendo (5), los de Laso engordaron el parcial a un 25-0 y posterior 37-2 en 13 minutos para alcanzar la máxima al descanso con el 50-14.

Taylor se convirtió en el 4º extranjero con más partidos en el Real Madrid.

La tempestad amainó para el MoraBanc Andorra en la reanudación. Con el partido muy de cara, los blancos levantaron el pie del acelerador en defensa y su rival lo aprovechó para respirar y hacer su mejor cuarto con Musli destacado (20-23). Laso dio entrada a Nakic y Garuba en este periodo y los canteranos demostraron su acoplamiento. Junto a Tavares (doble-doble ya con 11 puntos y 12 rebotes) mantuvieron la diferencia para los suyos siempre por encima de la treintena (70-37, min. 30).
 
Brillante victoria, la 37ª este año en el Palacio
El resto del partido fue un trámite. Mejri va cogiendo tono (debutó en Liga), Laprovittola y Nakic sacaron a relucir su muñeca, Garuba aprovechó una vez más a la perfección su tiempo en la cancha (8 puntos y 4 rebotes en 11 minutos)… En definitiva, nueva exhibición de equipo con todos aportando. Andorra recortó a base de triples la desventaja, que se quedó en 31 puntos. Brillante en defensa, segundo por debajo de los 60 puntos esta semana (55 encajados ante el Baskonia en Euroliga). Los de Laso volverán al Palacio el Día de Reyes frente al Valencia Basket.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-MORABANC ANDORRA

Buscar