EmiratesAdidas
Convenio de colaboración de la Fundación RM con la Fundación Víctimas del Terrorismo

La Fundación Real Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo unen esfuerzos

Ver vídeo

NOTICIA | 20/12/2019

Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración para la concesión de becas a niños y niñas víctimas del terrorismo.
La Fundación Real Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo han firmado en el estadio Santiago Bernabéu un convenio de colaboración para la concesión de becas a niños y niñas víctimas del terrorismo o familiares directos de las víctimas, con el fin de que disfruten de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores de la Fundación Real Madrid. Al acto asistieron María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Para el curso 2019/2020, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha concedido 13 becas.
 
En España, la Fundación Real Madrid desarrolla 50 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Ceuta. Estas escuelas abordan contenidos técnico-tácticos, físico-motrices, valores humanos y reglamento, aplicando su metodología específica Por una educación REAL: valores y deporte a las sesiones de entrenamiento semanal. Con ello, se contribuye al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas y jóvenes, con el objetivo de formarlos como personas de manera integral, utilizando el deporte como vehículo educativo y dejando en un segundo plano la competición.
 
Los participantes en las escuelas sociodeportivas no están federados. Juegan un torneo sociodeportivo de carácter lúdico-educativo, donde lo que prima no es el resultado, sino la actuación, porque lo importante para la Fundación Real Madrid es educar en valores positivos a los niños y niñas, con y sin recursos, transmitiendo el valor de la igualdad de derechos y obligaciones, y fomentando los valores comunes y universales del deporte en equipo.
 
Las escuelas se organizan por categorías según la edad de los participantes, que va de los 5 a los 17 años. Las sesiones de entrenamiento se inician en octubre y finalizan en junio. Se realizan dos sesiones a la semana de hora y media de duración, en el caso de fútbol, y de una hora en el caso de baloncesto. Durante la temporada se desarrolla el torneo sociodeportivo entre las escuelas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Buscar