1. Close
    La LigaJornada 22
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AtléticoAtlético
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 22
      Santiago Bernabéu
     01/02/2020
    16:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 20
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Club Joventut BadalonaClub Joventut Badalona
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 20
      WiZink Center
     02/02/2020
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Convenio de colaboración de la Fundación RM con la Fundación Víctimas del Terrorismo

La Fundación Real Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo unen esfuerzos

Ver vídeo

NOTICIA | 20/12/2019

Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración para la concesión de becas a niños y niñas víctimas del terrorismo.
La Fundación Real Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo han firmado en el estadio Santiago Bernabéu un convenio de colaboración para la concesión de becas a niños y niñas víctimas del terrorismo o familiares directos de las víctimas, con el fin de que disfruten de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores de la Fundación Real Madrid. Al acto asistieron María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Para el curso 2019/2020, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha concedido 13 becas.
 
En España, la Fundación Real Madrid desarrolla 50 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Ceuta. Estas escuelas abordan contenidos técnico-tácticos, físico-motrices, valores humanos y reglamento, aplicando su metodología específica Por una educación REAL: valores y deporte a las sesiones de entrenamiento semanal. Con ello, se contribuye al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas y jóvenes, con el objetivo de formarlos como personas de manera integral, utilizando el deporte como vehículo educativo y dejando en un segundo plano la competición.
 
Los participantes en las escuelas sociodeportivas no están federados. Juegan un torneo sociodeportivo de carácter lúdico-educativo, donde lo que prima no es el resultado, sino la actuación, porque lo importante para la Fundación Real Madrid es educar en valores positivos a los niños y niñas, con y sin recursos, transmitiendo el valor de la igualdad de derechos y obligaciones, y fomentando los valores comunes y universales del deporte en equipo.
 
Las escuelas se organizan por categorías según la edad de los participantes, que va de los 5 a los 17 años. Las sesiones de entrenamiento se inician en octubre y finalizan en junio. Se realizan dos sesiones a la semana de hora y media de duración, en el caso de fútbol, y de una hora en el caso de baloncesto. Durante la temporada se desarrolla el torneo sociodeportivo entre las escuelas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Buscar