EmiratesAdidas
Éxito del último clinic de la Fundación en la Ciudad Real Madrid

Éxito del último clínic de la Fundación en la Ciudad Real Madrid

NOTICIA | 18/12/2019

Casi doscientos niños y niñas procedentes de Estados Unidos prolongaron una experiencia que iniciaron en su país.
La Fundación Real Madrid ha recibido a 177 jóvenes procedentes de Estados Unidos para disfrutar de los clínics de fútbol que se celebran en la Ciudad Real Madrid. Después de vivir unas intensas jornadas de entrenamiento durante el pasado verano con los entrenadores que viajaron a aquel país, en esta ocasión han podido completar su formación en Madrid. Una experiencia única que se espera repetir durante el año 2020 de la mano de los socios Kaptiva Sports, Avanza Sports e Inusports/Eurosoccer.

La Fundación Real Madrid celebró durante el verano pasado 27 clínics en 13 estados, que reunieron a más de 3.000 niños y niñas. ​Los clínics de la Fundación son unos entrenamientos de primer nivel en los que se utiliza la metodología de la cantera, asociada con los valores positivos que transmite el Real Madrid. Tienen un fin solidario, puesto que sirven para financiar los programas sociales de la Fundación.
 
Proyecto en Estados Unidos
La Fundación Real Madrid desarrolla 24 escuelas sociodeportivas en Estados Unidos que benefician a más de 1.100 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, y quienes en un 90% son inmigrantes hispanos de primera y segunda generación. Además, se promueve la escolarización de los menores y la formación en valores a través del deporte para asegurar su integración social. 
Buscar