EmiratesAdidas
Formación de fútbol y valores en la nueva escuela sociodeportiva de El Cairo

Formación de fútbol y valores en la nueva escuela sociodeportiva de El Cairo

NOTICIA | 17/12/2019

Se desarrolla en colaboración con Manos Unidas y Diakonia for Development Projects-Coptic Catholic Patriarchate.
El equipo de formación de la Fundación Real Madrid viajó a El Cairo (Egipto) para impartir un curso de fútbol basado en la metodología Por una educación REAL: Valores y deporte para los entrenadores de la nueva escuela sociodeportiva que se pone en funcionamiento con la colaboración de Manos Unidas y Diakonia for Development Projects-Coptic Catholic Patriarchate.

El proyecto beneficiará a más de un centenar de menores de 5 a 17 años para promover el desarrollo de programas educativos a través del deporte. Además, se trabajará para combatir el acoso escolar mediante la participación activa de la comunidad educativa, padres y madres en la prevención, detección y seguimiento.
 
Programa
Una decena de profesores participaron en este curso cuyo objetivo principal fue dar a conocer la filosofía de la Fundación Real Madrid. Se presentaron contenidos de iniciación deportiva para familiarizar al profesorado con las herramientas básicas que permitan adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde los planos físico, coordinativo, cognitivo, social y psicológico, priorizando la incorporación de los valores en las sesiones de entrenamiento. Las jornadas de formación combinaron sesiones teóricas y prácticas en las que los asistentes pudieron desarrollar los conocimientos adquiridos en contextos similares a la realidad de la sesión de entrenamiento.
Buscar