EmiratesAdidas
Juvenil A - PSG

Pleno de clasificaciones en las Fases de Grupos de la Youth League

Ver vídeo

NOTICIA | 12/12/2019 | Rodrigo Salamanca

El Juvenil A ha alcanzado los octavos de final en las siete ediciones de esta competición.
El Juvenil A se ha clasificado para los octavos de final de la Youth League como primero del Grupo A y mantiene su racha en las Fases de Grupos. El filial las ha superado siempre desde el estreno de esta competición en la temporada 2013/14. El próximo 14 de febrero el equipo dirigido por Dani Poyatos conocerá a su rival en la eliminatoria de octavos, que se celebrará el 3 o 4 de marzo. 

De sus siete participaciones en la Youth League, en dos ocasiones no se accedió directamente a los octavos de final. La primera fue en la temporada 2015/16, cuando el Juvenil A tuvo que disputar el playoff contra el Elfsborg, al que ganó 1-3. Se volvió a repetir el mismo caso en la 2017/18 y los blancos se impusieron en los penaltis al Krasnodar (0-3).

Once goleadores
La capacidad anotadora del filial se está reflejando en el número de goleadores en la Youth League. Once futbolistas blancos han visto puerta en los seis encuentros que se han disputado de la Fase de Grupos de la competición europea. Pedro, Dotor, Pablo, Jordi y Latasa, con dos cada uno, son los máximos goleadores. La lista la completan con uno: Baeza, Arribas, Ismael, Miguel Gutierrez, Pablo Ramón y Álvaro.
Buscar