EmiratesAdidas
Sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2019-2020

El Real Madrid conocerá hoy a su rival en octavos de la Champions

Ver vídeo

NOTICIA | 16/12/2019

Se enfrentará al Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool o Leipzig (12:00 h, Realmadrid TV).
El Real Madrid conocerá hoy, lunes 16 de diciembre, a su rival en los octavos de final de la Champions League, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (12:00 h, Realmadrid TV, #Vamos, Movistar Liga de Campeones y Eurosport 1). Los de Zidane se enfrentarán a alguno de estos equipos: Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool y Leipzig.

El Real Madrid jugará el partido de ida en el Santiago Bernabéu el 18, 19, 25 o 26 de febrero. La vuelta se disputará a domicilio el 10, 11, 17 o 18 de marzo. Los encuentros tendrán lugar a las 21:00 horas. Ningún equipo podrá medirse a otro de su misma federación ni a uno al que ya se haya enfrentado en esta Fase de Grupos.

POSIBLES RIVALES EN OCTAVOS DE FINAL
Bayern de Múnich
El campeón alemán llega a octavos de la Champions como cabeza de serie tras cerrar una inmaculada Fase de Grupos. Además de lograr seis victorias, ha sido el equipo más goleador de la liguilla con 24 tantos. Destaca la aportación de Lewandowski, que ha marcado 10 dianas. Su balance en la Bundesliga es de 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
 
Manchester City
Ha liderado con solvencia el Grupo C, en el que se enfrentó a Atalanta, Shakhtar Donetsk y Dínamo de Zagreb. Invicto en la competición, solo ha cedido dos empates. Con cuatro tantos en contra, es uno de los menos goleados de la Fase de Grupos. Sterling (5) es el máximo realizador de un equipo que es tercero en la Premier.
 
Juventus
Invicto en la Champions, el equipo turinés ha quedado primero del Grupo D tras lograr cinco victorias y un empate. Además de su solidez defensiva (solo ha encajado cuatro goles), destaca su fortaleza como local. Ha ganado sus tres partidos de la Fase de Grupos en casa y tampoco conoce la derrota en la Liga (7 victorias y 1 empate). Dybala, con 3 tantos, es su máximo goleador en Europa.
 
Liverpool
El equipo de Jürgen Klopp llega a octavos de final después de finalizar primero de un igualado Grupo E en el que sumó 13 puntos por los 12 del Nápoles. Los ingleses cosecharon 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Salah es su máximo anotador en la Champions con cuatro tantos. En la Premier League, el Liverpool es líder y todavía no ha perdido ningún partido.
 
Leipzig
El conjunto alemán, que esta semana se ha colocado en cabeza de la Bundesliga, jugará por primera vez los octavos de final de la Champions. Lo hace tras liderar el Grupo G ante Olympique de Lyon, Benfica y Zenit. Su balance ha sido de tres triunfos, dos empates y una derrota. En ataque, destacan Timo Werner y Forsberg (3 goles).
Buscar