EmiratesAdidas
VI Curso de valores y baloncesto

Entrega de diplomas del VI Curso de Valores y Baloncesto

NOTICIA | 15/11/2019

Los entrenadores participantes han profundizado en la metodología de la Fundación en Madrid
Durante una semana, un grupo de coordinadores deportivos y entrenadores de escuelas sociodeportivas internacionales de la Fundación Real Madrid han conocido las actividades y la metodología en los proyectos de la capital. Los técnicos de las escuelas de Chihuahua y Sao Paulo recibieron clases en la Ciudad Real Madrid. 

Los entrenadores comprobaron también su puesta en práctica visitando diversos proyectos de baloncesto como la escuela sociodeportiva CEIP Josep Tarradellas; La Masó, donde se desarrollan actividades inclusivas y de baloncesto en silla de ruedas; así como actividades en centros penitenciarios y de menores o en hospitales. Además, disfrutaron de la victoria del equipo de baloncesto ante el Barça y del Tour Bernabéu. El curso se completará con la asistencia a la primera jornada del Torneo sociodeportivo de baloncesto en la Ciudad Real Madrid.  
 
Los entrenadores se mostraron muy agradecidos de poder vivir esta experiencia y destacaron que se llevan “muchas ideas y recursos para seguir implementando la metodología de manera correcta en beneficio de los niños. Nunca se debe dejar de aprender y nos llevamos recursos que expandir, además de herramientas y proyectos que podemos impulsar y que se sumarán a los que ya desarrollamos”.
 
Escuelas de São Paulo​ y Chihuahua
La escuela sociodeportiva de São Paulo inició sus actividades en 2011 y desarrolla sus actividades en las instalaciones del Centro Social Sta Luzia con el apoyo de Misiones Salesianas en España y la Inspectoría Salesiana de São Paulo. Esta escuela beneficia actualmente a 267 niños y niñas de entre los 6 y 17 años. Gracias al apoyo de la Fundación Mapfre, además de la actividad sociodeportiva, se ofrecen diversas actividades recreativas y culturales, habilidades para la vida y programas de mediación familiar. Por su parte, en México, con el apoyo de la Fundación Bafar, se desarrollan más de 30 escuelas sociodeportivas en los estados de Chihuahua, Michoacán y Yucatán, beneficiando a más de 4.000 niños y niñas de entre 5 y 17 años.
Buscar