Reyes, Llull, Rudy, Carroll, Randolph y Doncic, candidatos al mejor equipo de la década 2010-20 en la Euroliga

Ver vídeo

Son seis de los 50 jugadores de los que saldrán los ganadores del galardón.
Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Anthony Randolph y Luka Doncic están entre los candidatos a integrar el mejor equipo de la década 2010-20 en la Euroliga. Los seis forman parte de una lista de 50 jugadores, de los que saldrán los 10 elegidos en una votación conjunta entre aficionados, medios de comunicación, y los 18 entrenadores y 18 capitanes de los equipos participantes en esta edición.
 
La campaña de nominaciones comenzó el 21 de octubre y la Euroliga va revelando de lunes a viernes durante 10 semanas los 50 candidatos entre todos los jugadores que han participado en la competición desde el 1 de enero de 2010. Este premio se enmarca dentro del 20 aniversario de la Euroliga. De momento se conocen los siguientes aspirantes: Khryapa, Printezis, Sloukas, Devin Smith, Rudy Fernández, Batiste, Higgins, Tomic, Bourousis, Datome, Krstic, Shved, Navarro, Rice, Weems, Jaycee Carroll, Felipe Reyes, Calathes, Shengelia, De Colo, Kirilenko, Tyus, Sergio Llull, Diamantidis, Dunston, Jankunas, Luka Doncic, Clyburn, Udoh, Papanikolau, Bogdan Bogdanovic, Anthony Randolph, Hines, Melli, Mirotic, Ayón, Teodosic, Nemanja Bjelica y Gist.
 
Rudy, referente de la Euroliga
Rudy
es uno de los jugadores más laureados del baloncesto europeo. En sus nueve temporadas en el Real Madrid ha conquistado dos Euroligas (2015 y 2018), ha sido elegido dos veces en el mejor quinteto (2012-13 y 2013-14), otra en el segundo mejor quinteto (2014-15) y fue líder de la competición en recuperaciones (2013-14). Además, fue el primer jugador de la década en anotar más de 2.000 puntos, repartir más de 500 asistencias y recuperar más de 200 balones.

Carroll, entre los mejores tiradores de siempre
El escolta norteamericano acumula otras nueve temporadas en el Real Madrid, en las que ha conquistado dos Euroligas (2015 y 2018). Fue uno de los grandes protagonistas de la final ganada contra el Olympiacos (16 puntos). Además, lideró la competición la temporada pasada en porcentaje de acierto en tiros libres (96%) y posee uno de los más altos en triples de toda la historia (42,4%).

LA PLANTILLA MADRIDISTA ACTUAL CUENTA CON CINCO CANDIDATOS AL PREMIO.

Reyes, el hombre de los récords
El capitán del Real Madrid es una leyenda en la Euroliga. Esta es la 16ª edición de la mejor competición europea que disputa y en este tiempo ha levantado el trofeo de campeón continental en dos ocasiones (2015 y 2018). En la temporada 2014-15 fue elegido en el mejor quinteto. A punto de alcanzar los 3.000 puntos, el pívot blanco es líder histórico en partidos jugados (346), en rebotes totales (1.782) y en capturas ofensivas (695).

Llull, el ADN del Real Madrid
El segundo capitán es uno de los grandes referentes del Real Madrid de Pablo Laso que está marcando una época. En sus 13 temporadas en la Euroliga, Llull se ha proclamado campeón en dos ocasiones (2015 y 2018), ha sido elegido MVP de la competición (2016-17), integrante del mejor quinteto (2016-17) y del segundo mejor (2010-11). Además, posee el récord histórico de más asistencias en una semifinal de Final Four (9).

Doncic, el canterano precoz
Llegó con 13 años al Real Madrid y con el primer equipo jugó tres temporadas en la Euroliga, que le han valido a Luka Doncic para convertirse en una de las grandes estrellas de los últimos tiempos en la competición europea. En las dos primeras campañas fue elegido mejor joven de la Euroliga (Trofeo Rising Star) y en la tercera alzó el título de campeón de Europa con el Real Madrid. Ese año fue elegido en el mejor quinteto de la competición, se llevó el MVP de la temporada regular y el MVP de la Final Four.

Randolph, la clase madridista
Se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa, con un talento innato para el baloncesto desde su posición de ala-pívot. Es su quinta participación en la Euroliga, las últimas cuatro en el Real Madrid, donde ha conquistado una Euroliga (2018). Con el Lokomotiv alcanzó la Final Four, fue integrante del segundo mejor quinteto de la competición y posee el récord de rebotes ofensivos en un partido de Final Four (8).