0-4: Exhibición y goleada

Ver vídeo  Ver galería

  • La Liga
  • Jornada 13
  • 09/11/2019
Ipurúa
0
4
Finalizado
Ver resumen
El Madrid no da opciones al Éibar y firma un gran partido con un doblete de Benzema y los tantos de Ramos y Valverde.
El Real Madrid sumó un brillante triunfo en Éibar, donde dio una exhibición de juego y goleó con tantos de Benzema, autor de un doblete, Sergio Ramos y Valverde. Desde el pitido inicial no hubo duda de cuáles eran las intenciones de los blancos. En el minuto 3,  Benzema remató al poste, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego, y en la siguiente acción de Lucas Vázquez por la derecha, el Madrid ya metía al Éibar en su área, de donde le iba a costar mucho salir.

El encuentro se detuvo por un choque entre Mendy y Escalante y, al reanudarse, un contragolpe entre Hazard y Benzema obligó a lucirse a Dmitrovic. Con el equipo dominando el centro del campo y creando peligro constante por las bandas, llegó el primer gol. En el 17’, Benzema, Modric y Valverde diseñaron una combinación que el francés terminó convirtiendo en el 0-1.

Doblete y penaltis
Tres minutos después y sin apenas tiempo para asimilarlo, claro penalti de De Blasis sobre Hazard que transformó Sergio Ramos. Se sucedían las llegadas madridistas por uno y otro costado con el belga como protagonista, primero en un mano a mano con Dmitrovic y más tarde asociándose de tacón con Benzema y poniendo un centro de rabona que no encontró rematador. En el minuto 29, Lucas Vázquez fue derribado dentro del área y Benzema hizo el 0-3 desde los 11 metros completando así un nuevo doblete.

Valverde marcó su primer gol con el Real Madrid.

Con el partido prácticamente resuelto el Éibar se fue al ataque en el tramo final de la primera mitad sin encontrar la portería de Courtois. La exhibición de los blancos no se detuvo por la lluvia constante que cayó sobre Ipurúa y Hazard fue el primero probar suerte en la reanudación. Bajó un poco el ritmo del Madrid en ataque, pero no así en defensa, donde estuvo firme y sólido ante los mejores minutos de los locales. A la contra, Benzema pudo hacer el tercero en su cuenta.

Estreno goleador
Sin embargo, fue Valverde el que se estrenó como goleador con el Real Madrid. Una vez más el balón circuló de izquierda a derecha, de Mendy a Modric, que la puso atrás y desde la frontal el uruguayo la mandó para dentro con un gran disparo con la derecha. Zidane repartió esfuerzos con la entrada de Isco, Vinicius Jr. y Brahim en lugar de Hazard, Valverde y Lucas Vázquez. El resultado no cambió y el Madrid rubricó un brillante triunfo en Éibar.