EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Hay que estar al 100% para sumar los tres puntos”

Ver vídeo

NOTICIA | 01/11/2019 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

“Buscamos hacer un gran partido con nuestra afición e intentar mantener la portería a cero”, añadió.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Betis. El técnico blanco analizó el encuentro de la duodécima jornada de Liga, que se jugará en el Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 h; Movistar LaLiga): “Todos los equipos vienen aquí a jugar y a sacar algo. Es normal. Tenemos que estar listos, preparados y saber que va a ser un partido complicado. Debemos dar el máximo porque cada partido es una película diferente y en todas hay que estar al 100% para sumar los tres puntos”.

“Buscamos hacer un buen partido cada vez que jugamos e intentar mantener la portería a cero. Es bueno para nosotros y mañana tenemos otra oportunidad de hacer un gran partido con nuestro estadio y nuestra afición para sumar tres nuevos puntos”.

El cariño de la afición
“He vivido muchas cosas en el Real Madrid y los aficionados siempre me han tratado muy bien. No puedo reprochar nada a los españoles desde que llegué. No sólo en el mundo del fútbol sino también en mi vida privada. Tener ese apoyo es enorme e importante para mí. Lo respeto mucho. Al llegar son personas que te acogen muy bien y te ayudan mucho. Estoy contento de vivir en esta ciudad y trabajar en este club”.
 
Valverde
“Es un jugador muy joven y que tiene mucho futuro y también presente. Lo está haciendo bien y no me sorprende. Es un jugador importante en una plantilla de 25 jugadores titulares”.

Bale
“Es un tema antiguo. Está aquí y está de nuevo en el campo y trabajando poco a poco. Estamos con él para que vuelva lo antes posible con el equipo. Está aquí con nosotros y entrena. Ha vuelto de su viaje y está mejor, pero aún no está disponible. Le veo bien”.

Hazard
“Lo vemos todos mejor. A lo mejor lo que le falta un poco es marcar con regularidad. Pero no estamos preocupados. Estamos contentos con lo que hace en el campo y cada día está mucho mejor. Los jugadores de su calidad a veces ven cosas que los demás no son capaces de ver. No le veo tímido, más bien al revés. Todos quieren verle mejor, pero le veo mejor cada día. Con tranquilidad vamos a estar todos contentos con él”.

Siempre intento meter el mejor equipo posible en cada partido.

“Dentro de una plantilla siempre hay jugadores que están mejor y otros peor. No tengo ni plan A ni B ni C. Formo un grupo cada tres días y lo que más me molesta es dejar fuera a jugadores. No va a cambiar mi mentalidad. Siempre intento meter el mejor equipo posible en cada partido”.

Ansiedad de Marcelo antes de la final de Kiev
“No lo sabía, pero antes de jugar una final de la Champions League o del Mundial seguro que estás un poco más estresado. Es normal. Lo he vivido como jugador, pero dice de él que cuando llega el partido cambia el chip y piensa en el partido. Se tiene un poco de estrés antes del partido, pero cuando empieza el partido ya está”.

El aplazamiento del Clásico
“Jugamos cuando nos digan que hay que jugar. Se aplazó y preparamos el partido de Leganés bien y con un poco más de tiempo. El Clásico hay que jugarlo el día 18. Va a ser un buen partido”.

Vinicius Jr. y Rodrygo
“Todos los jugadores saben que tienen que estar preparados. Vinicius Jr. debe seguir trabajando. De extremo izquierdo es donde mejor se encuentra y a su edad debe jugar donde se encuentre bien. Tiene calidad para jugar en otras posiciones. Es un proceso normal no estar convocado y debe seguir trabajando. Hay 25 jugadores y cada partido hay que elegir. Hay Ligas en las que puedes convocar a todos los jugadores, pero de momento en esta no se puede. Rodrygo es un chico tranquilo, que quiere trabajar, pero tiene 18 años y hay que ir tranquilos con él. Es un jugador de la plantilla, con personalidad y calidad. Lo veo tranquilo”.

Casemiro
“Su puesto es complicado y es una labor que él hace muy bien. Hay pocos jugadores de estas características que lo hagan de esta manera. No sé si es su mejor momento, pero si lo dijo él perfecto. Vamos a intentar que siga así”.

Fekir
“Se está integrando bien. Tiene mucha calidad y poco a poco está demostrando su nivel en el Betis. No me sorprende que marcara el otro día y diera la victoria al Betis”.

El PSG y Mbappé
“No me sorprende lo que consigue porque es de los mejores del mundo. Lo demuestra con sus estadísticas, pero eso no va a cambiar nada porque juega en un equipo con mucha calidad. Debemos tener cuidado con todo el equipo porque tiene un gran nivel. Aún queda mucho para ese partido. Tenemos otros delante y debemos centrarnos antes en ellos”.

Buscar