EmiratesAdidas
Real Madrid - Maccabi Tel Aviv

Real Madrid-Alba Berlín: la Euroliga vuelve al Palacio

Ver vídeo

NOTICIA | 01/11/2019 | Nacho Díaz

Los blancos cierran la doble jornada ante el otro equipo alemán (21:00 h, Dazn).
Tres semanas después del último choque (triunfo ante el Maccabi), la Euroliga regresa al WiZink Center. Lo hace para cerrar la primera doble jornada de esta temporada en la competición continental tras el encuentro del pasado miércoles frente al Bayern de Múnich. Los blancos volverán a jugar ante su afición después de tres partidos a domicilio donde no han podido salir victoriosos.

Regularidad
Y retomar la senda del triunfo es lo que esperan los hombres de Laso. Para ello toca mejorar algunos aspectos, como bien dijo el técnico blanco en la previa. El principal, conseguir regularidad tanto en el aspecto ofensivo como defensivo; después, corregir pequeños errores que están castigando al equipo y mantener la intensidad en defensa para bajar los puntos recibidos. Al Real Madrid lo sostiene en ataque, principalmente, el trío formado por Randolph, Campazzo y Mickey.

El Real Madrid ha ganado las seis veces que se ha enfrentado al Alba Berlín.

La vuelta al Palacio, un escenario donde el Real Madrid no ha perdido esta temporada (3 victorias en Liga y dos en Euroliga), pasa por ser la clave para romper la racha negativa en Europa. Los precedentes históricos con el Alba Berlín juegan a favor de los blancos (seis triunfos en seis encuentros). El último enfrentamiento entre ambos, en la 2014-15, finalizó con claro dominio local (93-62).

Mala racha visitante
No llega el Alba Berlín en su mejor momento, con cuatro derrotas consecutivas. Los alemanes tan solo suman una victoria en su casillero, la lograda en su vuelta a la Euroliga ante el Zenit. En cualquier caso, un conjunto peligroso el berlinés, quinto en anotación, con buen porcentaje desde el 6,75 y liderado por el lituano Griedaitis (15 puntos, 4,6 rebotes y 17 de valoración) y por el americano Siva (12,3 puntos).

Buscar