EmiratesAdidas
Real Madrid - Fenerbahçe

Bayern-Real Madrid: arranca la doble jornada de Euroliga ante equipos alemanes

Ver vídeo

NOTICIA | 30/10/2019 | Edu Bueno

El conjunto blanco, que el viernes recibe al Alba de Berlín, visita el Audi Dome de Múnich (20:30 h, Dazn).
El Real Madrid afronta desde hoy hasta el domingo tres partidos en cinco días, con dos jornadas de Euroliga ante los alemanes del Bayern de Múnich y Alba de Berlín y otra de Liga contra el Baskonia. Los blancos intentarán sumar su primera victoria a domicilio en el Audi Dome de Múnich, una cancha en la que han ganado en sus últimas dos visitas. Los dos equipos están igualados a dos triunfos en la clasificación.

El equipo de Laso quiere trasladar sus grandes sensaciones en Liga a la máxima competición continental. Viene de ganar con contundencia al Baxi Manresa (94-74), aunque en la Euroliga se ha mostrado mucho más fuerte en casa que a domicilio. Lo mismo ocurre con su rival, cuyos dos triunfos han sido ante su afición. Sin embargo, el Khimki ya consiguió la semana pasada un triunfo en la cancha alemana. Los madridistas han salido victoriosos en tres de sus cuatro visitas al Bayern y el balance total es claramente favorable al Real Madrid: 5 triunfos en 6 enfrentamientos.

El Real Madrid ha ganado en sus últimas dos visitas a la cancha del Bayern.

Cansancio provocado por un durísimo calendario, contratiempos en forma de lesiones de Reyes y Mejri y un Bayern que se ha reforzado para ser equipo de playoff serán algunos de los obstáculos para ganar en la cancha alemana. Los blancos deberán recuperar su habitual fluidez ofensiva porque enfrente tendrán a una de las mejores defensas de la Euroliga. Los de Radonjic encajan 75 puntos por partido. Campazzo, Carroll, Randolph y Mickey están siendo los referentes ofensivos pero el Real Madrid necesita mayor producción. En defensa, reducir los 81 puntos de media es un aspecto clave.

Batalla en la pintura
El Bayern de Múnich posee una gran amenaza desde la línea de tres puntos con un 42% de efectividad. Lo, Koponen, King y Dedovic están por encima del 40%. La versatilidad en el puesto de 3 y 4 con Lucic y Barthel y la potencia interior de la pareja Monroe-Lessort son otros de los mayores peligros de su juego. Precisamente, frenar al ex NBA, que llegó a promediar en una temporada un doble-doble, será un reto para los pívots madridistas. Los de Laso quieren cerrar octubre con una victoria a domicilio.
 

Buscar