EmiratesAdidas
Real Madrid - Montakit Fuenlabrada

Obradoiro-Real Madrid: a mantener la imbatibilidad en la Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 19/10/2019 | Nacho Díaz

Los blancos, líderes con la mejor defensa del campeonato, visitan al equipo que más puntos recibe (20:30 h, #Vamos).
Vuelta a la Liga. Después de romperse en Kaunas la racha de ocho partidos invicto, el Real Madrid retorna a la competición doméstica, que lidera junto al San Pablo Burgos con cuatro triunfos y ninguna derrota. Una nueva prueba de fuego para el conjunto de Laso, que recurrirá a la profundidad de banquillo para minimizar el cansancio del encuentro del jueves y posterior viaje europeo.

La caldera de Fontes do Sar, un escenario donde los blancos han salido victoriosos en nueve de sus once visitas, pondrá a prueba la imbatibilidad del líder de la Liga Endesa. Una imbatibilidad que el Real Madrid ha cimentado desde la defensa, como prueba el dato de los 68,2 puntos encajados de media por encuentro. Es líder en solitario en esa faceta con la cifra más baja del conjunto madridista en las últimas diez temporadas.

Nueve victorias en once visitas al Fontes do Sar.

Todo lo contrario que el Monbus Obradoiro, el equipo que más puntos (93,5) ha recibido en la competición liguera en las cuatro primeras jornadas. Los gallegos cuentan en la clasificación con una victoria, conseguida delante de su afición (frente a RETAbet Bilbao Basket). Los de Moncho Fernández, que cuentan con varias novedades en su plantilla respecto a la pasada temporada, mantienen su seña de identidad, como bien dijo Laso en la previa.

La pintura
Entre los nuevos destaca Kravic, el segundo jugador que más minutos ha disputado en Liga y que se está convirtiendo en el  pilar del Obradoiro: 14,3 puntos, 7 rebotes y 15,3 de valoración. El pívot serbio está dejando grandes sensaciones junto a Brodziansky, lo que supondrá trabajo extra para Tavares, Mickey y compañía. El americano Magee, otras de las caras nuevas, es el segundo máximo anotador de los santiagueses, que mantienen en su plantilla a jugadores como Pozas, Navarro y Vasileiadis.

Buscar