EmiratesAdidas
Real Madrid - UCAM Murcia

Laso: “Tuvimos paciencia para trabajar el partido y ganarlo al final”

Ver vídeo

NOTICIA | 19/10/2019

“Con un calendario tan exigente todo el mundo va a ser importante; hoy Llull ha estado magnífico en defensa”, explicó el técnico.
Pablo Laso analizó la victoria del Real Madrid frente al Obradoiro en el Fontes do Sar, que le hace líder en solitario de la Liga: “Nosotros hemos tenido la sensación de ir un poco a tirones y con poca continuidad en el juego. Hemos cometido errores que les han permitido volver a entrar que no debemos cometer, pero en líneas generales hemos tenido la paciencia para ir trabajando el partido y llevárnoslo a final. Veníamos de Kaunas con un partido en menos de 48 horas y hemos rotado a la gente. Me voy contento por la victoria”.

“Tenemos que ir acostumbrándonos a este tipo de calendarios. Son muchos partidos seguidos consecutivos pero esto no debe ser una excusa. En este tipo de partidos que tenemos encarrilados debemos dar un paso al frente. También es mérito del rival y debemos ser capaces de mejorar estos aspectos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Obradoiro tiene unas señas de identidad y de juego que le hacen ser un equipo muy sólido. Hoy han hecho un gran partido en muchos aspectos del juego y han sido capaces de volver a él cuando iban por detrás”.

Garuba nos da mucha energía y ha hecho un partido muy completo.

“Siempre digo que mis jugadores no me sorprenden porque les veos todos los días. Sé de lo que es capaz Garuba. Es un jugador que nos da mucha energía en el juego. Aparte de los 13 rebotes nos ha dado sensación de buenas defensas y ha hecho un partido completo. En un chico tan joven valoramos el crecimiento que pueda tener de cara al futuro para el equipo”.

Rotaciones
“Con un calendario tan exigente todo el mundo va a ser muy importante. Laprovittola ha sido muy positivo en el tiempo que ha estado pero debemos exigirle más como a todos. Hoy, si hay un jugador del partido, es Llull por su defensa a Magee. Ha estado magnífico porque no le ha dejado entrar en el partido y luego en momentos importantes ha sido capaz de generar canastas para él y sus compañeros”.

Buscar