1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Granada

La Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid celebran el deporte inclusivo en el Santiago Bernabéu

NOTICIA | 05/10/2019

Niños y niñas con diferentes capacidades llevaron a cabo una exhibición en el descanso del partido contra el Granada. 
El Santiago Bernabéu acogió por primera vez en un partido oficial una exhibición de deporte inclusivo de la mano de la Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas, con motivo de la Semana del Deporte Inclusivo. Menores con y sin discapacidad disfrutaron de una experiencia única que ha permitido, además, dar a conocer a toda la afición madridista la importancia de la inclusión en la educación deportiva de los menores.
 
La Fundación Real Madrid, miembro de la Alianza por el Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas, desarrolla en España cinco escuelas inclusivas de fútbol para menores con diferentes capacidades: síndrome de Down, trastorno del espectro autista o trastorno general del desarrollo. Los centros se encuentran en Madrid, Zaragoza y Segovia, en colaboración con diferentes entidades especializadas en discapacidad.
 
Baloncesto y fútbol
La Fundación cuenta con nueve escuelas de baloncesto adaptado, una de baloncesto inclusivo, tres de baloncesto en silla de ruedas; y campus de verano adaptados e inclusivos de fútbol y baloncesto. Más de 500 personas con diferentes capacidades disfrutan semanalmente de deporte educativo de calidad con los mejores profesionales para garantizar su inclusión e igualdad de oportunidades.

Colaboración en el deporte inclusivo
Gracias al apoyo de diferentes entidades, especialmente la colaboración con la Fundación Sanitas, la Fundación Real Madrid es una de las pioneras en el deporte inclusivo educativo mixto, tanto en España como en Colombia, Marruecos y Camboya. Además, la Fundación Sanitas ha sido galardonada este año con uno de los premios nacionales del Deporte, el Infanta Sofía, que otorga el Consejo Superior de Deportes por su promoción del deporte inclusivo. Esta categoría reconoce la difusión y mejora de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
Buscar