EmiratesAdidas
Supercopa de Europa 2002

Tal día como hoy se ganó la primera Supercopa de Europa

Ver vídeo

NOTICIA | 30/08/2019

El Real Madrid derrotó al Feyenoord en el estadio Louis II de Mónaco (3-1) en el año 2002.
El Real Madrid estrenó su palmarés en la Supercopa de Europa el 30 de agosto de 2002, en el estadio Louis II de Mónaco. Allí los blancos vencieron al Feyenoord (3-1), después de haber logrado el billete para esta competición unos meses antes en Glasgow, con el histórico gol de Zidane y la consecución de la Novena.

Ante el Feyenoord, el Madrid no tardó en ponerse por delante: en el 15', Paauwe desvió hacia su propia portería un centro desde la izquierda de Roberto Carlos, y apenas seis minutos después, el lateral brasileño volvió a ser protagonista haciendo el 2-0 con un disparo a la escuadra con su pierna derecha.

Los holandeses recortaron distancias en la segunda mitad por medio de Van Hooijdonk y gracias a un lanzamiento de falta, una de sus especialidades. Pero Guti sentenció el título en el 60' con un remate de cabeza que dejaba el definitivo 3-1 en el marcador. Diecisiete años más tarde, el Real Madrid ha ganado tres Supercopas más en tres ciudades diferentes: Cardiff, Trondheim y Skopie.

FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Cambiasso (Pavón, 88’), Makelele, Figo, Guti (Portillo, 71’), Zidane (Solari, 86’) y Raúl.
1- Feyenoord: Zoetebier, Emerton, Gyan (Buffel, 72’), Paauwe, Rzasa, Van Wonderen, Bosvelt, Kalou, Ono, Van Hooijdonk y Lurling.

Goles:
1-0 (min. 15): Paauwe, en propia puerta.
2-0 (min. 21): Roberto Carlos.
2-1 (min. 56): Van Hooijdonk.
3-1 (min. 60): Guti.

Árbitro: Hugh Dallas (Escocia).
Estadio: Louis II (Mónaco).
Buscar