EmiratesAdidas
Llull visitó las escuelas de la Fundación Real Madrid en la Masó

Más de medio millar de personas con diferentes capacidades participan en proyectos de la Fundación

NOTICIA | 15/08/2019

La Fundación es pionera en el deporte inclusivo y participa en la Alianza por el Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas.
La Fundación Real Madrid es una de las pioneras en el deporte inclusivo y adaptado, mediante su participación durante más de una década en la Alianza por el Deporte Inclusivo creada por la Fundación Sanitas. También tiene este papel gracias a la edición de materiales específicos para estas disciplinas, como el manual Fútbol y Valorcesto inclusivos o los materiales de educación vial adaptada, editados en la pasada temporada con la colaboración de Gonvarri.
 
Las escuelas adaptadas e inclusivas en Madrid de la Fundación, que además desarrolla tres escuelas de baloncesto en silla de ruedas en colaboración con entidades como UPS o el Corte Inglés, acogen a más de 350 participantes cada año. Los campus de baloncesto adaptado e inclusivo que se organizan cada verano junto con la Fundación Sanitas aumentan esta cifra. En total, más de medio millar de participantes con diferentes capacidades cognitivas o físicas practican deporte con la Fundación Real Madrid, disfrutando de su equipo, de los beneficios del deporte y de sus valores positivos.
 
Nuevas escuelas de fútbol y baloncesto adaptado
Durante la pasada temporada se iniciaron las escuelas de fútbol y baloncesto adaptados organizadas junto con la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, que atiende a menores con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Gracias a la colaboración de ambas entidades y el apoyo de GSK, estos niños y niñas pueden practicar deporte adaptado a sus circunstancias.

Deporte educativo de calidad
Las cinco escuelas inclusivas de fútbol que desarrolla la Fundación, para menores con trastorno del espectro autista, síndrome de Down o trastorno general del desarrollo, han contado con el apoyo de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía. En ellas, los jóvenes han podido disfrutar de espacios y profesionales para practicar deporte educativo de calidad, en condiciones iguales que las del resto de niños y niñas sin esas dificultades.
Buscar