1. Close
    La LigaJornada 18
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AthleticAthletic
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
      Santiago Bernabéu
     22/12/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 14
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Ax Armani Exhange MilánAx Armani Exhange Milán
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 14
      WiZink Center
     17/12/2019
    20:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Llull visitó las escuelas de la Fundación Real Madrid en la Masó

Más de medio millar de personas con diferentes capacidades participan en proyectos de la Fundación

NOTICIA | 15/08/2019

La Fundación es pionera en el deporte inclusivo y participa en la Alianza por el Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas.
La Fundación Real Madrid es una de las pioneras en el deporte inclusivo y adaptado, mediante su participación durante más de una década en la Alianza por el Deporte Inclusivo creada por la Fundación Sanitas. También tiene este papel gracias a la edición de materiales específicos para estas disciplinas, como el manual Fútbol y Valorcesto inclusivos o los materiales de educación vial adaptada, editados en la pasada temporada con la colaboración de Gonvarri.
 
Las escuelas adaptadas e inclusivas en Madrid de la Fundación, que además desarrolla tres escuelas de baloncesto en silla de ruedas en colaboración con entidades como UPS o el Corte Inglés, acogen a más de 350 participantes cada año. Los campus de baloncesto adaptado e inclusivo que se organizan cada verano junto con la Fundación Sanitas aumentan esta cifra. En total, más de medio millar de participantes con diferentes capacidades cognitivas o físicas practican deporte con la Fundación Real Madrid, disfrutando de su equipo, de los beneficios del deporte y de sus valores positivos.
 
Nuevas escuelas de fútbol y baloncesto adaptado
Durante la pasada temporada se iniciaron las escuelas de fútbol y baloncesto adaptados organizadas junto con la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, que atiende a menores con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Gracias a la colaboración de ambas entidades y el apoyo de GSK, estos niños y niñas pueden practicar deporte adaptado a sus circunstancias.

Deporte educativo de calidad
Las cinco escuelas inclusivas de fútbol que desarrolla la Fundación, para menores con trastorno del espectro autista, síndrome de Down o trastorno general del desarrollo, han contado con el apoyo de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía. En ellas, los jóvenes han podido disfrutar de espacios y profesionales para practicar deporte educativo de calidad, en condiciones iguales que las del resto de niños y niñas sin esas dificultades.
Buscar