3-0: Duro castigo para el Castilla en León

Ver vídeo

  • Amistosos
  • 7º Partido
  • 14/08/2019
Estadio Municipal Reino de León
3
0
Los de Raúl no estuvieron afortunados de cara a gol ante la Cultural en el penúltimo amistoso de la pretemporada.
El Real Madrid Castilla cayó a domicilio ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el séptimo partido de esta pretemporada. El encuentro en el Reino de León arrancó con susto para los madridistas, ya que Kawaya, tras una gran jugada individual, no vio puerta gracias a la buena actuación de Belman. A partir de ahí, los blancos cogieron ritmo y Kubo, que estaba siendo muy incisivo por su banda, realizó un disparo cruzado que se paseó delante de la portería visitante.
 
Los de Raúl comenzaron a apretar y fue Javi Hernández el que estuvo cerca de abrir el marcador, pero se topó con Leandro (11’). Al cuarto de hora de juego, Bravo tuvo que marcharse lesionado y en su lugar entró Ayoub. El Castilla llegaba al área rival aunque no encontraba premio, todo lo contrario que la Cultural, que en pocos minutos encarriló el partido con el 2-0. Primero se adelantó con el gol de Dioni en el 27’ y poco después Virgil hizo el segundo al rematar un córner. Antes de llegar al descanso, los blancos tuvieron las más clara con un remate de Pedro al larguero tras aprovechar un rechazo de un fuerte disparo de Kubo.
 
Poca fortuna
En la reanudación fue Latasa quien intentó recortar distancias, pero se topó con las manos del portero rival. Llegó el tercero de los locales en el 50’ después de un robo en las inmediaciones de la frontal que convirtió Menudo. Pese al resultado, el Castilla insistía en busca del gol. Kubo lanzó un balón que tocó en Baeza y se marchó fuera por poco, y volvió a intentarlo otra vez con un remate en el área pequeña que salvó un Leandro en estado de gracia. El partido estaba roto y los locales pudieron ampliar la ventaja, pero Belman lo impidió. El domingo, el filial concluye la pretemporada a domicilio ante el Burgos.

FICHA TÉCNICA
3-Cultural y Deportiva Leonesa:
 Leandro, Juan (Soler, 75’), Iván González (Estellés, 75’), Virgil, Castañeda (Aarón, 75’), Alfonso (Eric Montes, 71’), Luque (Sergio Benito, 62’), Kawaya (Marcos, 75’), Augusto (Pichín, 62), Menudo (Antonio, 75’), Dioni (Marcos, 62’).
0-Real Madrid Castilla: Belman, Guille (López, 70), Javi Hernández, De la Fuente (Manu Hernando, 62’), Chust, Bravo (Ayoub, 14), Kubo, Fidalgo, Pedro (Latasa, 45’), Baeza (Marvin, 70’) y Jordi (Fran, 45’).
 
Goles
1-0 (min. 27): Dioni.
2-0 (min. 34): Virgil.
3-0 (min. 50): Menudo.