EmiratesAdidas
Fundación ESD Guatemala

Se inaugura la primera escuela sociodeportiva de baloncesto en Guatemala

NOTICIA | 04/07/2019

El programa beneficiará a más de medio centenar de niños y se desarrolla en colaboración con la Fundación Carlos F. Novella.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación Carlos F. Novella, inauguró en Guatemala el primer programa de baloncesto en la escuela sociodeportiva, ubicada en la zona 6 capitalina, con el objetivo de brindar oportunidades a niños y niñas mediante la transmisión de valores a través del deporte. En un primer momento, se beneficiará a más de 60 menores entre los 5 y 12 años.
 
Cecilia Dougherty, presidenta de la Fundación Carlos F. Novella explicó: "Con la incorporación del baloncesto en nuestras escuelas esperamos seguir alcanzando éxitos, asegurando que más niños puedan participar en un programa de educación integral”.

Con estas acciones, la Fundación Carlos F. Novella trata de diversificar las oportunidades para los niños con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral y evitar que este sector de la sociedad se involucre en grupos delictivos.
 
Origen
Desde el 2012, la alianza estratégica entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Carlos F. Novella ha ofrecido a la niñez guatemalteca la oportunidad de complementar su formación académica regular con el deporte y actividades socioeducativas, utilizando la metodología de la Fundación Real Madrid. Hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 1.130 niños y niñas en las seis escuelas sociodeportivas. 
Buscar