Jović: “Desde pequeño soy aficionado del Real Madrid, el club más grande del mundo”

Ver vídeo

“Daré el cien por cien para intentar ayudar al equipo a lograr todos los objetivos”, añadió el nuevo jugador blanco.
Luka Jović compareció tras su presentación ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu acompañado por Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales dijo: “Es un placer darte la bienvenida al Real Madrid en nombre de todos los que formamos parte del club. Has luchado mucho para estar aquí y gracias a tu esfuerzo y talento cumples el sueño de vestir esta camiseta. Te deseamos lo mejor y estamos convencidos de que te esperan muchos éxitos aquí”.

Acto seguido, Jović explicó sus primeras sensaciones como futbolista del equipo blanco: “Soy el joven más feliz del mundo. Estoy muy contento por pertenecer al club más grande del mundo y espero cumplir las expectativas. Es una sensación increíble saltar a este césped y jugar en este equipo. Es algo especial estar aquí hoy”.
 
Confianza
“Intentaré dar lo mejor de mí, jugar el máximo tiempo posible y mostrar lo que mejor sé hacer. Estoy aquí para jugar, para luchar y espero tener tiempo para comprobarlo. Intento centrarme en el terreno de juego y cumplir las expectativas. La historia se ha alargado un poco y los medios han escrito mucho sobre eso. Estoy muy contento de estar aquí y espero que la temporada que viene sea mejor para el Real Madrid porque sé que la pasada temporada no fue muy buena”.

Mensaje para la afición
“Este es el club más grande del mundo y es un gran placer jugar aquí. Voy a dar el 100% y voy a intentar ayudar al equipo para intentar lograr todo lo que podamos”.

¿Dormías con la camiseta del Real Madrid?
“Sí. Es verdad. Me la regaló un amigo de mi padre y desde que era pequeño era aficionado del Real Madrid. En cuanto me enteré de la oferta la acepté en seguida. No sabía de ninguna otra oferta de otro equipo. De eso se ocupa mi agente”.

La competencia en la plantilla
“Es muy grande, pero con esfuerzo puedo tener una oportunidad y si la aprovecho me quedaré y si no la aprovecho será culpa mía. Tengo que aprender mucho. En este club hay jugadores excelentes y tengo que aprender de ellos y mejorar”.

Espero merecer que los aficionados coreen mi nombre.

“Lo único que me daba miedo hoy era salir al césped en la presentación, pero estuvo fenomenal y espero merecer que los aficionados coreen mi nombre”.

Elogios a Hazard
“Es un jugador fantástico y uno de los mejores del mundo. Será un placer compartir vestuario con él”.

Benzema
“Es uno de los mejores delanteros. Cuando él llegó aquí yo tenía 11 años y espero aprender mucho de él. Puedo jugar junto a él, pero el míster decidirá lo mejor para el equipo”.

Posición ideal y referencias futbolísticas
“No he hablado aún con el míster. He jugado como segundo delantero o solo arriba. Mi referencia en el Real Madrid era Ronaldo y ahora mismo no quiero destacar a nadie de la plantilla porque somos todos compañeros de club”.

¿Número de goles y dorsal?
“Sería bueno repetir el número de este año, voy a darlo todo en los entrenamientos para conseguir minutos en los partidos. En cuanto al número no es importante, no juegan al fútbol”.

Cinco goles en un partido con el Eintracht
“Fue uno de muchos buenos momentos de la temporada pasada. Espero poder repetir algo así con el Real Madrid”.

¿Qué título te gustaría ganar con el Real Madrid?
“La Champions League”.

Su carácter
“Soy tímido pero no quiero hablar mucho de mí”.