EmiratesAdidas
Barcelona Lassa - Real Madrid

Laso: “El corazón que ha tenido el equipo es increíble”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/06/2019

“Ha sido una final muy dura y exigente físicamente”, explicó el entrenador del Real Madrid.
Pablo Laso mostraba su satisfacción por el título de Liga conquistado en el Palau: “Estoy muy contento por el equipo, se lo merece. Ha sido una final muy dura y exigente físicamente. El gran mérito del equipo durante la temporada ha sido ser capaz de mantenerse siempre encontrando a los jugadores que están mejor en cada momento, jugadores que siempre van apareciendo. Eso habla muy bien del grupo. Me siento muy orgulloso por el trabajo de todos”.

“Ha sido un año increíble. Hemos tenido muchos momentos difíciles pero terminar la temporada con una victoria como la de hoy hace que todo sepa mejor. El corazón que han tenido durante 10 meses ha sido increíble, siempre han estado preparados. El equipo siempre ha dado la cara y ha sido capaz de ganar el último día en un partido que en líneas generales hemos controlado muy bien”.

Rival
“El Barcelona es un equipo muy exigente físicamente. En otros aspectos del juego no y teníamos claro qué debíamos hacer. Las sensaciones son que ganamos el primer partido bien y el tercero podríamos haberlo ganado bien también y el segundo, que fue el más difícil porque fuimos detrás de ellos, lo ganamos también”.

Sensaciones
“Terminar la temporada ganando es el premio a un trabajo muy largo y exigente, y habla muy bien de los chicos y de cómo han sido capaces de jugar tantos partidos a tan alto nivel”.

Hemos ganado casi el 80% de partidos esta temporada.

“Nuestro trabajo defensivo en cuanto a fe y a creer en lo que estamos haciendo y mantenernos unidos ha hecho que hagamos un muy buen partido de baloncesto, en una situación física difícil a estas alturas de la temporada”.

17 títulos con él en el banquillo
“Le doy mucha importancia a todos los títulos. Considero todos muy importantes. Para mí, el primero en el Sant Jordi contra el Barcelona en la Copa del Rey fue muy importante, nos hizo creer en el trabajo que estamos haciendo, pero le doy mucha importancia a todos. Y mantener una idea de trabajo de la que estoy muy orgulloso”.

Mentalidad
“El mérito es que hay una parte de trabajo detrás obligatoria pero intento que el equipo entienda las situaciones. Hemos ganado casi el 80% de partidos esta temporada. Un club como el Real Madrid merece que sus aficionados se sientan orgullosos. Se puede ganar o perder pero tienen que dejarse la vida. Podemos tener buenos o malos momentos pero tenemos una idea que se ha mantenido en el tiempo y me hace sentir muy orgulloso”.
 

Buscar